Bibliotecas mendocinas recibirán nuevos audiolibros de literatura

Es una compilación de material disponible en un sitio web que prepararon voluntarios del área de Servicios Accesibles. La entrega será el martes 29 a las 9.30 en la Biblioteca Central. Es la primera actividad de la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad en la UNCUYO.

24 de noviembre de 2016, 16:13.

imagen Bibliotecas mendocinas recibirán nuevos audiolibros de literatura

Desde el Voluntariado de Lectura del Servac se confeccionó una nueva tanda de material adaptado de libros de literatura infantil, juvenil y para adultos. Se destinarán a bibliotecas populares, públicas y escolares de la Provincia.

Por cuarto año, distintas instituciones educativas de la Provincia recibirán una recopilación de audiolibros que confeccionó el equipo del Voluntariado de Lectura del área de Servicios Accesibles para Personas con Discapacidad (Servac) del Sistema Integrado de Documentación (SID). Un aspecto novedoso es que la entrega no será en formato DVD, sino virtual, a través de una clave de acceso a un espacio web para descargar los audiolibros.

Se logró reunir más de 56 Gb de material bibliográfico adaptado de libros y cuentos de literatura infantil, juvenil y para adultos. Las bibliotecas populares, públicas y escolares de distintos departamentos accederán a obras digitales sonoras (grabados en voz) de recreación y lectura general.

Como parte del acto habrá una muestra artística del Voluntariado, breves relatos de experiencias de articulación educativa y una clase abierta de voluntariado con narraciones presenciales. Con la entrega finalizan las actividades anuales de articulación y extensión del área de Servac.

La cita es el martes 29 de noviembre a las 9.30 en la Biblioteca Central de la UNCUYO. Con ella se inaugura la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad en la Universidad.