Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Balseiro inscribe para concurso de proyectos tecnológicos

Hasta el 12 de agosto podrán anotarse estudiantes y jóvenes profesionales para participar del certamen IB50K que promueve la capacidad emprendedora. Entre los primeros tres premios se repartirá el equivalente superior -en pesos argentinos- a 50 mil dólares.

30 de mayo de 2019, 15:11.

imagen Balseiro inscribe para concurso de proyectos tecnológicos

La iniciativa busca promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades e institutos superiores de Argentina.

La novena edición del Concurso de Planes de Negocio para Jóvenes Emprendedores IB50K del Instituto Balseiro abrió su período de inscripción. Podrán participar equipos que incluyan a jóvenes menores de 35 años y que presenten planes de negocio con base tecnológica.

El certamen apunta a promover la capacidad emprendedora de estudiantes y jóvenes profesionales de las universidades argentinas. Además busca fomentar la creación y desarrollo de empresas de innovación tecnológica e impulsar el desarrollo tecnológico-industrial del país.

La única restricción para participar en el concurso es que el 50 % del equipo debe estar conformado por menores de 35 años estudiante o graduado universitario en las áreas de Ciencias Aplicadas, Básicas, y de la Salud. También podrán formar parte de la iniciativa alumnos y/o egresados de institutos superiores de Argentina, como por ejemplo, las tecnicaturas universitarias.

Los interesados pueden inscribirse hasta el lunes 12 de agosto en algunas de las siguientes áreas temáticas: Nano y Micro-tecnología, Física Médica, Tecnología Nuclear, Biotecnología y Tecnología de la Información y Comunicaciones, de Materiales, Aeronáutica, Aeroespacial, y Aplicada a la Energía.

Especialistas en las diferentes áreas temáticas, en desarrollo de empresas y en management tecnológico evaluarán el grado de innovación del proyecto, la oportunidad de negocio que representa (potencial de crecimiento, defensas contra competidores, potencial de liderazgo de mercado), la madurez de la idea de innovación, y la calidad y amplitud del equipo.

Se seleccionarán alrededor de cinco finalistas pero todos los participantes recibirán los comentarios de los evaluadores. La decisión final estará a cargo de un jurado externo integrado por prestigiosos empresarios, economistas y académicos, con una vasta experiencia y trayectoria en evaluación de proyectos.

El 7 de octubre se conocerán los resultados de la competencia, y se repartirá entre los tres mejores proyectos el equivalente superior en pesos argentinos a 50 mil dólares, además se entregarán otros premios especiales.

 Los interesados en inscribirse, conocer las bases y condiciones, y más detalles acerca de la propuesta pueden ingresar en www.ib.edu.ar/ib50k o escribir un correo-e a ib50k@ib.edu.ar

El certamen es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad de Nacional Cuyo (UNCUYO).

El concurso IB50K fue declarado de interés por el Senado de la Nación y por el Municipio de San Carlos de Bariloche.

Contenido relacionado