Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Autores universitarios presentan sus publicaciones en la Feria del Libro

Como es habitual, la Editorial de la UNCuyo,(EDIUNC) exhibe varias de sus publicaciones en su stand de la Feria. Tres de esos títulos serán presentados y comentados por sus autores. El Colectivo Fantomas presentará el libro “El Mendozazo. Herramientas de rebeldía”; los sociólogos Nazareno Bravo, Mariano Salomone y Gabriel Liceaga hablarán de “(Re)inventarse en la acción política”, y Elena Dabul y Ana María Olivencia compartirán con el público su obra “Música y músicos en la Mendoza contemporánea. Carlos W. Barraquero, Susana Antón y Jorge Fontenla”

24 de octubre de 2012, 12:48.

Autores universitarios presentan sus publicaciones en la Feria del Libro

La editorial de la Universidad participa desde hace tiempo de la Feria del Libro de Mendoza. Ampliar imagen


EDIUNC exhibe en la Feria del Libro de Mendoza  una oferta de alrededor de 50 títulos de las más diversas temáticas. Tres de ellos serán presentados y comentados por sus autores, el próximo sábado 27 de octubre, entre las 17:30 y las 20, en la Sala Azul del Centro Cultural Julio Le Parc. De esta forma, la Universidad consolida su presencia, un año más, en esta Feria, tanto con la propuesta editorial producida por el ámbito universitario como con la presentación de estos tres libros.

El Colectivo Fantomas abrirá el  encuentro, a las 17:30,  con “El Mendozazo. Herramientas de rebeldía”, libro que evoca una de las manifestaciones populares más importantes que se produjo en Mendoza en el año 1972. Asimismo, el Colectivo montará una muestra y proyectará videos que recuerdan ese hecho histórico.

Después, a las 18:15, será el turno de los sociólogos Nazareno Bravo, Mariano Salomone y Gabriel Liceaga, quienes hablarán de su publicación “(Re)inventarse en la acción política”. Este libro recoge prácticas políticas a la vez que ubica tres territorios mendocinos en la geografía nacional de las luchas sociales y las nuevas formas de imaginación política. Se trata de investigaciones sociológicas sobre la Biblioteca Popular del Barrio La Gloria, la toma de terrenos de la estación del ferrocarril y las luchas campesinas en Lavalle.

Por último, a las 19, Elena Dabul y Ana María Olivencia compartirán con el público su obra “Música y músicos en la Mendoza contemporánea. Carlos W. Barraquero, Susana Antón y Jorge Fontenla”. La obra aborda la producción de estos tres compositores nacidos durante el siglo XX, a la vez que ofrece al lector una periodización de los compositores académicos en la provincia.  Además incluye los catálogos de los tres compositores y partituras completas de variados conciertos.

Completan el volumen dos discos, en los que Dabul y otros músicos brindan interpretaciones de obras de Antón, Fontenla y otros compositores mendocinos contemporáneos, en calidad de primer registro discográfico.

Etiquetas:
publicaciones de ediunc en la feria del libro de mendoza