Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Atletas de la UNCUYO podrán utilizar espacios de Deportes de la Provincia

Integrantes del Club Universitario podrán entrenar y competir en la pista de atletismo y la cancha de hockey que se ubican en la Villa Deportiva del Parque General San Martín.

20 de mayo de 2019, 18:59.

El convenio tendrá vigencia de un año y posibilitará que deportistas de la UNCUYO puedan contar con la pista de atletismo y la cancha de hockey ubicadas en el Estadio Malvinas y sus alrededores, como espacios de competición y entrenamiento.

La firma se realizó en el marco del lanzamiento de las Competencias Deportivas Interuniversitarias 2019. En la ocasión participaron autoridades de las universidades Juan Agustín Maza, UTN Regional Mendoza, Congreso, entre otras.

Durante el acto el secretario de Bienestar de la UNCUYO, Rodrigo Olmedo agradeció al gobierno de la Provincia por el apoyo permanente para el deporte universitario. Además destacó la importancia de abordar las temáticas deportivas en las distintas políticas públicas. “Estamos convencidos de que la estrategia a futuro no es solventar políticas hacia el deporte sino trabajar el deporte en todas las políticas y creo que este es el cambio que viene, el desafío que las universidades públicas y privadas tenemos que entender” expresó.

Por su parte, Chiapetta resaltó el trabajo de la Universidad y en especial de Bienestar, en la incorporación del programa de actividad física en la curricula de las carreras que ofrece. “Ustedes han vuelto a darle protagonismo al deporte a través de una materia oficial” manifestó.
Asimismo Chiapetta se refirió al trabajo de la Universidad para saber captar necesidades de los chicos y acompañarlos en el desarrollo pleno del conocimiento y la vida saludable.

Las Competencias Interuniversitarias

El certamen se desarrolla entre casas de estudios públicas y privadas desde hace 17 años. Los deportistas de cada universidad se miden en fútbol 11 masculino, fútbol femenino, fútbol de salón masculino, básquet masculino,vóley femenino y masculino, hockey sobre césped femenino, taekwondo femenino y masculino, tenis por equipo, ajedrez, natación femenino y masculino.

La iniciativa que se concretará durante el año busca promover, colaborar y complementar el desarrollo del deporte provincial, la actividad física, la integración estudiantil y reafirmar la cultura del deporte universitario.
 

Contenido relacionado