Asumió el nuevo presidente del Directorio de Damsu

El rector Daniel Pizzi puso en funciones a Luis Steindl como nuevo presidente del directorio de Departamento de Asistencia Médico Social Universitario (DAMSU) quien destacó la necesidad de mirar a largo plazo focalizando en las fortalezas de la institución.

22 de agosto de 2018, 18:33.

En el salón de Uso Múltiples de la obra social universitaria, el Rector entregó la copia de la designación como presidente del directorio a Luis Steindl.

En la oportunidad Daniel Pizzi resaltó la tarea que se realiza en la Institución y manifestó que despierta admiración. “Es un ejemplo que está siendo mirado, seguido y consultado por el resto de las Universidades”. Además destacó el valor que tiene el sentimiento de pertenencia que tienen los trabajadores de la UNCuyo. “He tenido la posibilidad de recorrer la Universidad y ver la gente con la camiseta puesta. Y ese orgullo de pertenecer es un capital muy importante que tenemos que mantener”, sostuvo.

Por su parte Steindl remarcó el orgullo que siente toda la Universidad por el servicio de salud que ofrece Damsu. Y en esa línea explicó que para poder mantener esos estándares “tenemos que seguir enfocándonos en nuestras necesidades para ver cuáles son nuestras fortalezas y seguir prestando un servicio de absoluta calidad”. Además indicó que por el tipo de servicio que se ofrece es necesario pensar en un futuro a largo plazo para poder ofrecer todas las prestaciones y contener a los afiliados a lo largo de su vida. “Tenemos afiliados que hoy tienen 25 años y a los que vamos a tener que cubrir cuando tengan 80, 90 años o más” detalló.

Sobre los proyectos que se encararán en la gestión el flamante presidente subrayó la puesta en funcionamiento del nuevo edificio y la refuncionalización de las viejas instalaciones. “Hay que acomodarlas para un nuevo diseño con la idea de trabajar de manera más cómoda y para aumentar las prestaciones para atender a más gente y de mejor manera”, expresó.

En el encuentro se realizó un reconocimiento por su vocación de servicios a Conrado Risso Patrón, quien estuvo a cargo de Damsu durante los últimos cuatro años. El director saliente agradeció al Rector por la confianza para asignarlo como responsable de esa institución y expresó su gratitud con todos los empleados y profesionales que contribuyeron para “que Damsu siga siendo un referente en la Provincia como institución dedicada a la Salud”.