Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arrancan cursos gratuitos del ITU en los departamentos

En las distintas sedes del Instituto Tecnológico Universitario comienzan varias capacitaciones gratuitas para la comunidad. Electricidad domiciliaria básica se dictará desde el próximo lunes 24.

20 de agosto de 2015, 17:18.

imagen Arrancan cursos gratuitos del ITU en los departamentos

Las capacitaciones del ITU se replican en distintas sedes en toda la Provincia. Están dirigidas a la comunidad y no tienen costo

Electricidad industrial y domiciliaria, manejo de maquinarias agrícolas, utilización de agroquímicos, impresiones en 3D, instalación y mantenimiento de redes hogareñas son algunos de los cursos gratuitos que dictará el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) en los próximos meses. 

El lunes 24 de agosto arranca el de Electricidad domiciliaria básica, que durará 5 encuentros, de cuatro horas cada uno. Mientras que el miércoles 26 de agosto enseñarán Introducción a Autocad, propuesta que se dictará en 7 encuentros, también de cuatro horas cada uno. 

Ambos se cursarán en la sede Central del Instituto y tienen un cupo de 16 personas, cada uno. Para informes e inscripciones dirigirse a la facultad de Ingeniería, edificio de Aulas, primer piso, teléfono 4494084, correo-e: itu@itu.uncu.edu.ar

Durante setiembre se capacitará en Mantenimiento de maquinarias agrícolas, en la sede de Instituto de Guaymallén; en Introducción a Solid Works 2015 en sedes Central y Junín; y en Correcta utilización de agroquímicos, en sede La Paz. 

En octubre enseñarán Electricidad industrial básica en las sedes Central, Lavalle y Junín; Introducción a Camworks, en sede Central y San Rafael; e Introducción a impresiones 3D en sede Central.

Por último, en noviembre será el turno de aprender sobre Introducción a Solid Edges, en sedes Central y San Rafael; Instalación y mantenimiento de redes hogareñas, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (Ex Eureka) y en sede Tunuyán; PHP básico, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (Ex Eureka) y en sede Rivadavia; y sobre Electricidad básica industrial en sede Tunuyán. 

Una apuesta a la territorialización

Frente a la inequitativa distribución de la oferta educativa universitaria en la Provincia, la UNCuyo plantea una política de territorialización, que se vehiculiza a través del trabajo coordinado de la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, a través del Área de Desarrollo Territorial, y el ITU. La idea es revertir esa inequidad con participación plural del sector productivo y de los municipios, para lograr un crecimiento integral de la Provincia.
 
Como reflejo de esa decisión en materia de territorialización en todas las sedes del Instituto se desarrollan funciones de docencia, extensión, desarrollo de tecnología y transferencia.

Así la Universidad busca vincularse con la sociedad, salir a la calle, para dar respuesta a las demandas de formación y capacitación que contribuyan con el desarrollo de la comunidad mendocina.

Contenido relacionado