Analizarán lo digital desde una perspectiva antropológica

Es el tema de un seminario de posgrado que dictará el docente e investigador universitario Oscar Grillo, del 14 al 18 de mayo, de 15 a 20, en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

09 de mayo de 2018, 16:42.

imagen Analizarán lo digital desde una perspectiva antropológica

Analizarán lo digital desde una perspectiva antropológica.

Oscar Grillo, profesor e investigador de las Universidades Nacionales de Moreno y General San Martín, dictará en la UNCuyo el seminario optativo "Lo digital desde una perspectiva Antropológica".

Es una formación de posgrado que propone pensar y analizar los productos y artefactos propios de la tecnología digital, en clave de los desarrollos recientes de la Antropología.

Se trata de una instancia de perfeccionamiento que apunta a reflexionar acerca de las relaciones entre los desarrollos de las tecnologías digitales, cultura y sociedad; abordar críticamente los usos y discursos del sentido común sobre las tecnologías de internet y las redes sociales mediadas por la  tecnología y, por último, proporcionar los elementos teóricos necesarios para abordar la problemática de las prácticas mediáticas y la construcción de poder.

Las clases serán del 14 al 18 de mayo, de 15 a 20, en el aula A1 de Posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNCuyo.

El seminario se inscribe en el Doctorado en Ciencias Sociales de la UNCuyo y tiene una duración de 30 horas reloj (equivalente a 2 créditos). Se solicita a los asistentes que en lo posible concurran con su computadora personal para utilizar en el aula.

Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí

Para más información, escribir a los correos-e: cadoctorado@uncu.edu.ar y dcsuncuyo@gmail.com o comunicarse al teléfono 4135000, interno 2044.