Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analistas internacionales debatirán escenarios futuros

Especialistas de México, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Colombia aportarán sus visiones académicas durante el Seminario de Formación Prospectiva. Habrá una videoconferencia por mes, del 26 de febrero al 28 de octubre en la facultad de Ciencias Políticas de la UNCUYO. La participación es gratuita.

24 de febrero de 2016, 11:11.

imagen Analistas internacionales debatirán escenarios futuros

El Seminario Internacional de Formación Prospectiva se concretará del 26 de febrero al 28 de octubre en la facultad de Ciencias Políticas

El Seminario Internacional de Formación Prospectiva 2016. Construcción de escenarios y estrategias para la toma de decisiones, se concretará del 26 de febrero al 28 de octubre, de 14 a 16, en el aula 2 de posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La participación es libre y gratuita.

El propósito es distinguir distintos tipos de escenarios y su evolución, e identificar las convergencias entre los distintos estudios de futuros.

Habrá un encuentro presencial por mes con la participación de expertos latinoamericanos e internacionales quienes realizarán aportes a los temas por videoconferencia.

El cronograma arrancará el viernes 26 de febrero con el tema Escenarios críticos y transformadores. Planear lo plausible y lo catastrófico. Guillermina Baena Paz de México realizará aportes al tema.

La actividad continuará el 18 de marzo con el analísis de los escenarios normativos y exploratorios. El escenario apuesta. Francisco Jose Mojica de Colombia se sumará a la discusión.

Para el 29 de abril el eje será Strategic planning, en el que participará Peter Bishop de Estados Unidos.

El 27 de mayo la charla referirá a los escenarios de ciencia ficción y Karl Schroeder de Canadá será el referente que refuerce la temática.

El 24 de junio se aboradarán escenarios como utopías, profecía y adivinación, con la participación de Yazmin Majul, María Sierra Pacheco y Matilde Figueroa, de México.

El 26 agosto se tratarán los escenarios como anticipación responsable. En este encuentro habrá videoconferencia con Ted Fuller de Reino Unido.

El itinerario seguirá el 30 de setiembre con el análisis de escenarios como arquetipos y los aportes de Andy Hines de Estados Unidos.

El Seminario terminará el 28 de octubre con el tema Importancia de los escenarios y su combinación con otros métodos en el trabajo prospectivo y con  Antonio Alonso Concheiro de México.

Las personas interesadas pueden inscirbirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/seminario-internacional-de-formacion-prospectiva-2016-registration-21592893927?aff=ebrowse

Organizan el Centro de Estudios Prospectivos, la secretaría de Relaciones Institucionales y la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Para más información y consultas escribir a los correos-e: cep@uncu.edu.ar  prospectiberam@gmail.com

Contenido relacionado