Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumna del Magisterio competirá en Olimpíada de Historia

Brunela Alsogaray cursa 5° año de la orientación Comunicación del Colegio de la UNCuyo ganó la etapa jurisdiccional del certamen. Junto con Andrés Severiano Cortegoso, del San Luis Gonzaga, representarán a Mendoza en la instancia nacional.

13 de octubre de 2016, 11:10.

imagen Alumna del Magisterio competirá en Olimpíada de Historia

Brunela Alsogaray pondrá a prueba sus saberes de Historia en la Olimpíada que se desarrollará en Santa Fe.

Dos estudiantes mendocinos competirán en la Olimpíada de Historia de la República Argentina. Ellos son Brunela Alsogaray, estudiante de quinto año de la Escuela del Magisterio de la UNCuyo, y Andrés Severiano Cortegoso, del colegio San Luis Gonzaga. 

Los chicos superaron la instancia jurisdiccional que se desarrolló en la Escuela del Magisterio con jóvenes de establecimientos públicos y privados de toda la Provincia. Pusieron a prueba sus saberes en torno al eje temático «Transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. Problemas y perspectivas».

El Certamen está pensado como un proyecto educativo para alumnos del secundario, que ofrece herramientas para abordar la compleja realidad social presente. Forma parte del Programa Nacional de Olimpíadas, del ministerio de Educación y Deportes, por medio de un convenio con la facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral.

Incluye tres instancias evaluativas y eliminatorias: colegial, jurisdiccional y nacional, en la que participan alumnos de 1°, 2° y 3° año (categoría A) y de 4° y 5° año (categoría B). También hay dos categorías en investigación para alumnos del Ciclo Básico (CA) y del Ciclo Orientado (CB). Este año se incorporó la Categoría Bicentenario de la Independencia, para alumnos de todos los años del nivel secundario, secundario técnico, secundario para adultos y adultos en contextos de encierro.

Los mendocinos, Brunela Alsogaray y Andrés Severiano Cortegoso, viajarán a Santa Fe, del 25 al 27 de octubre para participar de la etapa nacional.

Contenido relacionado