Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán estrategias de inclusión social en el escenario actual del VIH

Las especialistas Adriana Miranda y Patricia Yanchina analizarán la temática en un curso-taller que se dictará el viernes 15 de setiembre desde las 16 en la sede Campus de la facultad de Educación.

08 de septiembre de 2017, 13:39.

imagen Abordarán estrategias de inclusión social en el escenario actual del VIH

En dependencias de la sede Campus de Educación, se dictará un curso taller sobre estrategias para la inclusión social en escenarios complejos del VIH/Sida.

“El escenario actual del VIH/Sida: estrategias para la inclusión social en escenarios complejos” es el tema de la propuesta de formación que ofrece el área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión de la UNCuyo.

La intervención social en el escenario actual posiciona a los diferentes profesionales a pensar en clave y construir mensajes de abordajes integrales frente a la complejidad de la realidad. Trabajar en el campo del VIH y/o sida convoca a todas las profesiones a construir subjetividades profesionales que empoderen a los sujetos en el marco de los derechos humanos.

La intención es incidir en diferentes campos para trabajar en la cotidianeidad profesional prácticas que reviertan la mala información, el lenguaje y las acciones estigmatizantes, y generen un abordaje que permitan comprender y revertir situaciones de vulneración de derechos.

Dictarán el curso las especialistas Adriana Miranda y Patricia Yanchina, del programa Provincial de Asistencia y Prevención del VIH/Sida. La iniciativa forma parte del ciclo de cursos que propone el programa “Integración de las personas con VIH y/o Sida”.

La cita es el viernes 15 de septiembre a las 16 en el aula 1 de la sede Campus de la facultad de Educación.

Contenido relacionado