Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán el Holocausto en un panel académico

Referentes nacionales e internacionales analizarán el tema a partir de hechos del pasado, características específicas y pervivencia de la Shoá y del nazismo. El encuentro será el miércoles 15 de agosto, a las 15.30, en Filosofía y Letras.

13 de agosto de 2018, 11:35.

imagen Abordarán el Holocausto en un panel académico

El miércoles 15 de agosto en Filosofía se desarrollará un panel abocado al Holocausto.

Con la intención de recordar el horror del pasado y honrar a las víctimas, como advertir sobre nuevas situaciones de peligro potencial en el presente y en el futuro, se desarrollará el panel “Shoá, el presente, el pasado, la memoria".

En el encuentro se difundirán hechos del pasado, características específicas y pervivencia de la Shoá y del nazismo a través de exposiciones producidas por investigadores de relevancia y de probada calidad académica. También ofrecer al público asistente un marco académico local para el abordaje y tratamiento del genocidio y de la actualidad en un contexto universitario y multidisciplinario.

El Siglo XX fue testigo de uno de los hechos más traumáticos en la historia de la humanidad: el Holocausto o Shoá. Su memoria, su estudio, la elucidación de lo que sucedió y las acciones orientadas a generar conciencia al respecto, constituyen una obligación moral para las generaciones posteriores.

En ese sentido participarán de la actividad Yossi Goldstein, doctor en Filosofía en Judaísmo Contemporáneo, investigador asociado del Instituto Internacional de Investigaciones del Holocausto de Yad Vashem y del Centro Liwerant de investigación de América Latina y sus comunidades judías, de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es un experto especializado en el estudio y la transmisión de la Shoá/Holocausto y su impacto en nuestros días.

Asimismo estará Pablo Gabriel Salinas, doctor en Derecho y Ciencias Sociales, docente e investigador en la UNCuyo y querellante en causas por crímenes contra la humanidad en Mendoza. Y, finalmente, el magíster. Gustavo Efron, licenciado en Ciencias de la Comunicación (UBA) y magíster en Ciencias Sociales (con orientación en Educación - FLACSO). Es docente en la Especialización en Docencia Secundaria de la Universidad de Buenos Aires, y docente de posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

La propuesta gratuita es para egresados y público en general y se realizará el miércoles 15 de agosto, a las 15.30, en la facultad de Filosofía y Letras. Aquellos que quieran certificación de la actividad tienen que anotarse aquí y consultar arancel

Organizan la cátedra libre de Cultura Judía y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, junto con la Fundación Auge. Cuneta con el auspicio del Centro Internacional para la Enseñanza Universitaria de la Cultura Judía de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Contenido relacionado