Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

63 años cumple la facultad de Ciencias Políticas y Sociales

El festejo es este miércoles 19 de junio, a las 18, en el aula Magna “Profesor Mauricio López”. Como parte del acto de aniversario, se inaugurará el Mural por la Memoria, del artista Adrián Manchento, que refleja los nombres de los estudiantes y docentes víctimas del terrorismo de Estado.

18 de junio de 2013, 13:58.

imagen 63 años cumple la facultad de Ciencias Políticas y Sociales

En el año 1967 la dependencia universitaria adquiere la jerarquía de Facultad.

La facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo celebra 63 años este miércoles 19 de junio, desde las 18, en el aula Magna “Profesor Mauricio López”.

Allí autoridades de la Unidad Académica distinguirán al personal de apoyo, docentes jubilados en los últimos años y graduados destacados.

Además se dará a conocer el Mural por la Memoria de Adrián Manchento que expone los nombres de los estudiantes y docentes víctimas de la última dictadura (1976 -1983).

Un poco de historia

En 1950 el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Irineo Cruz, ponía en práctica el artículo 37 de la Constitución de 1949 que, por ese entonces, establecía que las universidades debían dictar cursos generales y obligatorios para el conocimiento de la realidad argentina. Con ese motivo, ese año, se dio inicio a los cursos de formación política, que posteriormente derivó en la Licenciatura en Ciencias Políticas.

En 1952 se creó la Escuela de Estudios Políticos y Sociales, dependiente del Rectorado. Seis años más tarde pasó a ser la Escuela Superior de Estudios Políticos y Sociales. El prestigio alcanzado a través del tiempo y la experiencia acumulada en el ámbito académico hicieron posible alcanzar la jerarquía de Facultad por decreto en 1967.

Al año siguiente se incorporó la carrera de Sociología y posteriormente la Licenciatura en Trabajo Social. La última licenciatura que se sumó fue la de Comunicación Social.

Contenido relacionado