Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una ventana hacia la libertad

Es el nombre del Proyecto Mauricio López que trabaja con detenidos y personal de tratamiento de la Unidad III de Almafuerte en la producción de contenido radial. La iniciativa está integrada por estudiantes y docentes de Comunicación Social y Ciencias Políticas y Administración Pública.

31 de octubre de 2012, 17:19.

imagen Una ventana hacia la libertad


“El objetivo del proyecto  es aunar esfuerzos  en la generación de contenido audiovisuales” explicó Guillermo Maessen, sub coordinador de la iniciativa. El equipo extensionista trabaja con detenidos del penal Almafuerte en la producción de contenidos radiales que se emiten por la FM 106.9 que tiene un alcance de 5 km.

“Apostamos a que estudiantes de comunicación y los detenidos compartan experiencias en realización de radio y así, generar conocimientos y nuevos productos”, agregó.

La contribución del equipo extensionista para la creación de una productora de contenidos audiovisuales en el Complejo penitenciario Almafuerte de Cacheuta complementa las experiencias que ya se desarrollan. Se llevan a cabo encuentros en los que se trabaja en binas elaborando contenido entre estudiantes y detenidos.

En este sentido, Roberto Tello de la Dirección de Educación de Almafuerte aseveró que los encuentros  porque “se logra una buena oratoria, buen vocabulario y que cada uno de los internos elaboren contenido radial”.

Respecto de la experiencia extensionista, Maessen concluyó que el Proyecto Mauricio López sirve como una herramienta para articular y vincular. “Más allá del proyect,o creemos que permite que los internos aprehendan como producir y, por otro lado, los estudiantes  tienen un acercamiento a lo real y concreto y el personal de tratamiento incorpora herramientas para realizar el trabajo desde otra perspectiva”.

Este Proyecto de Extensión  integra una de las 40 iniciativas que se ejecutaron durante el 2012 pertenecientes a la Convocatoria 2011 de los Proyectos de Extensión “Prof. Mauricio López”.

 

Contenido relacionado