Nueva fecha para el Lanzamiento de los Mauricio López

Debido al mal tiempo, se reprogramó la fiesta lanzamiento para el próximo martes 18 de marzo a las 19:30 en los jardines del Rectorado.

12 de marzo de 2014, 10:39.

imagen Nueva fecha para el Lanzamiento de los Mauricio López

Por tercer año consecutivo, la SEU  realiza este lanzamiento como un espacio de encuentro entre extensionistas y organizaciones sociales  con el objetivo de promover la extensión, entendida como el diálogo de saberes de la Universidad con la sociedad.

Durante el encuentro, las autoridades universitarias presentes entregarán un reconocimiento a los equipos que integran la 6ta. Convocatoria de los Proyectos de Extensión Universitaria “Prof. Mauricio López”. Además,  diversas organizaciones sociales contarán con un espacio en los jardines para mostrar sus productos. Debido al mal tiempo, se reprogramó el lanzamiento para el martes 18 de marzo a las 19:30 en mismo lugar.

Este año, acompañarán el festejo un grupo de artistas del Centro Cultural URGA del barrio Belgrano y el cierre estará a cargo de la banda mendocina Volantines, un power combo de ska y fusión latina (incluyendo ritmos como candombe y saya boliviana), con algo de hip hop y funk. Integrada por 11 músicos, y con dos discos propios, ha tenido cerca de 400 presentaciones en diversos países latinoamericanos y el próximo jueves coronará el lanzamiento de los “Mauricio López”, en los jardines del Rectorado de la UNCuyo.

Sobre los Proyectos que se ejecutarán en el 2014.

En esta 6ta. Convocatoria se ponen en marcha 47 proyectos que cuentan  con la participación de 670 miembros de la comunidad universitaria de todas las unidades académicas de la UNCuyo, entre los que se encuentran más de 450 estudiantes. Dichos actores universitarios trabajarán junto a casi 100 organizaciones sociales e instituciones públicas llegando a gran parte del territorio provincial.

Los proyectos de extensión universitaria son una propuesta pedagógica conformada por miembros de los distintos claustros de la UNCuyo, coordinada por un docente vinculado con el área de conocimiento en la que los extensionistas desarrollen su actividad. Se realizan a partir de abordajes disciplinares o interdisciplinarios, junto con  organizaciones sociales  e instituciones públicas.

¿Por qué el nombre de Mauricio López?

El programa lleva el nombre del recordado profesor Mauricio Amílcar López, quien fuera docente de la UNCuyo y primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Su dilatada trayectoria universitaria y su profundo vínculo con las causas populares, hace que en su figura se combinen la calidad académica y el compromiso social. Hoy es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar.

Para más información comunicarse al 4135000 int. 3011/3076 o por correo a proyectosml@uncuyo.edu.ar