Se realizará una charla informativa sobre la convocatoria “Desarrollos para la Innovación Social”

Joaquín Villa, Coordinador nacional de Compromiso Social Universitario, estará brindando una charla informativa sobre la convocatoria de desarrollo productivo este miércoles 7 de setiembre a las 12:30 en el aula 6 de la FAyD.

07 de septiembre de 2016, 11:44.

imagen Se realizará una charla informativa sobre la convocatoria "Desarrollos para la Innovación Social"

Joaquín Villa, coordinador nacional del Compromiso Social Universitario, perteneciente a la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), brindará este miércoles a las 12:30 en el aula 6 de la FAyD una charla explicativa sobre la convocatoria “Desarrollos para la Innovación Social”, para presentar proyectos que se orienten al desarrollo de productos innovadores que propongan soluciones productivas. La misma está destinada a estudiantes, investigadores y docentes de carreras vinculadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y otras afines,

La convocatoria “Desarrollos para la Innovación Social”, que pertenece al programa de Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo de la SPU, estará abierta hasta el viernes 7 de Octubre.

La finalidad de los proyectos que se presenten deberá estar destinada a atender ciertas necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Los proyectos de desarrollo de productos que resulten seleccionados serán financiados para lograr la concreción de los prototipos industriales.

El crecimiento del sistema productivo del país, genera la necesidad de un rol sustancial de la Educación Superior. La articulación estratégica entre las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con todo el sistema productivo se vuelve entonces indispensable.

Con el Programa Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo se busca estimular a estudiantes universitarios/as en el desarrollo de capacidades innovadoras, especialmente vinculadas al desarrollo industrial, y promover la aplicación de conocimientos mediante la generación de productos con destino a ser construidos como prototipos industriales.

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado considera como eje principal de la gestión, intensificar el trabajo orientado a desarrollar el fin social de la Universidad Pública, establecido desde la Reforma Universitaria de 1918. En este sentido, también se pretende cooperar en la contribución generada desde la Universidad al avance del sistema productivo nacional y al aporte a las soluciones de problemáticas sociales.

• Financiamiento

Se financiará hasta $35.000 por proyecto.

• Bases e inscripción

Para cargar un proyecto se debe ingresar en: http://diseñoydesarrollo.siu.edu.ar/2016

Aquí también se podrá descargar las bases y condiciones de la convocatoria, el modelo de aval de la Universidad, y el instructivo para la inscripción.

• Categorías

Desarrollo producto / Diseño industrial

Tecnología Aplicada

• Ejes temáticos