Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se ejecutarán 39 Proyectos de Extensión en toda la Provincia

Se trata de los Proyectos Mauricio López, aprobados en diciembre de 2011 y financiados por la UNCUYO a través de la Secretaría de Extensión Universitaria. En esta convocatoria se invertirán 546.000 pesos y llegarán a más de 6000 destinatarios directos. El 1 de marzo será el lanzamiento oficial con un evento artístico en el predio de la UNCUYO.

16 de febrero de 2012, 15:17.

imagen Se ejecutarán 39 Proyectos de Extensión en toda la Provincia

Participantes del proyecto, ejecutado en 2011, "Radio escolar" en el barrio Estación Espejo de Las Heras

Una nueva convocatoria se pone en marcha a partir del 15 de febrero en Mendoza. Desde el 2008 se ejecutan los proyectos de extensión “Mauricio López” con el objetivo de conjugar la calidad académica con el desarrollo del compromiso social.

Este año se financiarán 39 propuestas en las que trabajarán más 500 extensionistas, entre docentes, estudiantes, graduados y personal de apoyo académico. Junto a 105 organizaciones sociales e instituciones públicas,  llegarán a unos 6.100 destinatarios directos distribuidos por casi toda la geografía de la Provincia de Mendoza.

 Si bien las iniciativas ya comienzan a ejecutarse, el lanzamiento oficial será el 1 de marzo en el prado ubicado entre la Facultad de Odontología y el Rectorado. Al tradicional acto de inicio,  este año se le suma un espectáculo artístico.

 En las tres anteriores convocatorias se han financiado 83 proyectos en donde participaron más de 800 extensionistas en el abordaje de problemáticas socialmente relevantes como la promoción de derechos, problemática educativa, nutrición, vivienda, servicios sociales básicos, economía social, prevención y atención de la salud, entre otras, cuyas acciones alcanzaron a más de 20.000 destinatarios directos en gran parte del territorio provincial.

 ¿Por qué el nombre de Mauricio López?

 El programa lleva el nombre del recordado profesor Mauricio Amílcar López, quien fuera docente de la UNCuyo y primer Rector de la Universidad Nacional de San Luis. Su dilatada trayectoria universitaria y su profundo vínculo con las causas populares, hace que en su figura se combinen la calidad académica y el compromiso social. Hoy es uno de los miles de desaparecidos como consecuencia del Terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura militar.

 

Contenido relacionado