Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Luis Sampedro presentó su libro en la UNCUYO

«Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet», un modelo de pedagogía activa para docentes.

01 de agosto de 2016, 14:06.

imagen Luis Sampedro presentó su libro en la UNCUYO

Junto a colegas, amigos y amigas de toda la vida, el dramaturgo y profesor Luis Sampedro presentó su libro «Manual de teatro para niñas, niños y jóvenes de la era de internet» sobre actividades teatrales para estudiantes de 4 a 17 años.

 

La publicación tiene como fin aportar potencial creativo a los estudiantes mediante la inclusión de ejercicios teatrales dentro de la educación formal, tanto para la enseñanza de asignaturas como para el desarrollo personal de los alumnos. Así, el libro trata diferentes propuestas de acuerdo a la edad de los participantes, para que docentes desarrollen la actoralidad dentro del aula como herramienta colaborativa en la enseñanza.

 

Sampedro agradeció la invitación para presentar su libro en la Universidad Nacional de Cuyo, la que, en sus palabras, “es uno de los motivo de gran orgullo, por haber estudiado aquí la base de mi formación pedagógica y artística”.   

 

La mesa académica estuvo conformada por el Secretario de Extensión, D.I. Julio Daher; la Decana de la Facultad de Educación Elemental y Especial, Mónica Castilla; y sus colegas Adriana Marcela Montero, Directora de la carrera Artes del Espectáculo de la FAD, y Adriana Gigena, directora de Asuntos Estudiantiles de la FEEyE.

 

El libro, por el momento, se puede adquirir en Buenos Aires, en la Librería Norte, en Av. Las Heras 2225; y en la Librería Guadalquivir, sobre Callao al 1012. Próximamente estará disponible en librerías de Mendoza.



Sobre el autor

Nacido en San Juan (Argentina) en 1961, Luis Sampedro ha sido catedrático de interpretación en la Facultad de Artes de Mendoza y en la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires, y fue uno de los impulsores de la inclusión del teatro como disciplina académica en el sistema educativo de Argentina.

 

Se graduó en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) como intérprete dramático, profesor de arte dramático y profesor de enseñanza primaria. Ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en actuación y dramaturgia, y en la Universidad madrileña Francisco de Vitoria con el máster de dirección y gestión para la calidad de los centros educativos.

 

Desde 2006 reside en Madrid, donde trabaja como profesor de teatro y oratoria dentro de las actividades culturales de la Universidad Pontificia de Comillas; profesor de teatro para centros educativos de la Fundación Yehudi Menuhin, y de la Fundación Carmen Pardo Valcarce en el proyecto Campus, con jóvenes con discapacidad intelectual. Participó en el proyecto La Incubadora School of Arts, de formación artística para adolescentes. Ha colaborado como docente en cursos de desarrollo personal para el Instituto de Humanidades y Negocios (HUNE) y, a través de las consultoras CADE (Centro Asesor de empresas) y Re-evoluciona, en cursos de recursos humanos para empresas como Renfe, Ibercaja, Renault y Banco Popular, entre otras.

 

Gestiona proyectos como actor, dramaturgo y director. Continúa viajando a Argentina donde ofrece cursos de perfeccionamiento. Participa en proyectos audiovisuales. Coordina su propio espacio de teatro de pequeño formato en el barrio de La Latina (Madrid), Teatro de la Vida, donde ofrece cursos de formación y espectáculos teatrales.

 

Contenido relacionado