Del 9 al 12 de noviembre se llevará a cabo en la Universidad de Playa Ancha la II Jornada de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM), titulada “Educación para los Derechos Humanos (DDHH)”.

10 de noviembre de 2016, 10:32.

imagen La Secretaría de Extensión participa de la II Jornada de Extensión de la AUGM en Playa Ancha, Chile

La Secretaría de Extensión de la UNCUYO, bajo la representación de su Secretario D.I. Julio Daher, se hará presente en estas segundas jornadas, así como también en la reunión de la comisión permanente de extensión, que tienen como principal objetivo la organización del III Congreso de Extensión Universitaria de AUGM en la Universidad Nacional del Litoral, Argentina.

La actividad, que se enmarca en el 25º aniversario de la Asociación, reunirá a exponentes nacionales e internacionales y contará con la participación de representantes de las 31 universidades miembros de la AUGM.

Sobre AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo. Un conjunto de universidades y universitarios, comprendieron la necesidad de trabajar por la excelencia, la calidad, la pertinencia y cumplir con los cometidos que la educación superior pública requería.

(Fuente: http://www.upla.cl/noticias/2016/11/08/ii-jornada-de-extension-de-la-augm-se-realizara-en-la-upla/)