Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Empresas Recuperadas de Mendoza inauguran su Centro de Documentación

Será el viernes 16 de diciembre a las 19 en la sede la Cooperativa Oeste Argentino, Concordia 249 de Rodeo de la Cruz, Guaymallén. Este Centro es el producto del trabajo conjunto de los integrantes de las empresas recuperadas y los extensionistas de la Convocatoria 2010 de los Proyectos Mauricio López.

14 de diciembre de 2011, 17:16.

imagen Empresas Recuperadas de Mendoza inauguran su Centro de Documentación
Los trabajadores de las Empresas Recuperadas de Mendoza (Gráficos Asociados, Oeste Argentino, Cerámica Cuyo, Curtidores de Mendoza, Frigorífico Lagunita y Capdeville-Turismo) están de fiesta, Esto se debe a que se concretaron dos de sus sueños: el sitio web y el Centro de Documentación de Empresas Recuperadas de Mendoza.
El sitio de cada empresa muestra quiénes son y qué hacen cada una de sus cooperativas. El Centro es el espacio donde se atesoran sus documentos e información que recupera la memoria del proceso autogestivo. Allí también gracias al apoyo de numerosas instituciones, organizaciones y personas funcionará su biblioteca.

El camino emprendido por los trabajadores para sostener sus fuentes de trabajo ha sido y es sumamente difícil. Sin embargo, convencidos que su experiencia puede servir a otros trabajadores que puedan encontrarse en su misma situación, iniciaron este proyecto que hoy muestra sus frutos.

De esta manera, todos los que quieran conocer más sobre las empresas recuperadas de Mendoza, donde se ubican, qué producen y cómo, colaborar con las empresas y fundamentalmente conocer quiénes son estos luchadores incansables, pueden hacerlo en las siguientes direcciones web:

www.curtidoresmendoza.com.ar (Cooperativa Curtidores)
www.graficosasociados.com.ar (Cooperativa Gráficos Asociados)
www.frigorificolagunita.com.ar (Cooperativa Frigorífico La Lagunita)
www.capdevilleturismo.com.ar (Cooperativa de Servicios Turísticos Capdeville)
www.oesteargentinocoop.com.ar (Cooperativa Oeste Argentino)
mesa.recuperadasmza.com.ar (Mesa de Empresas Recuperadas de la Provincia de Mendoza)

Esto se concretó mediante la ejecución del Proyecto de Extensión “Hecho en Mendoza”, perteneciente a la Convocatoria 2010 de los Proyectos de Extensión “Prof. Mauricio López” de la Secretaría de Extensión Universitaria.

“Nuestro sueño se hizo realidad gracias a el conjunto del equipo de extensionistas del Proyecto Hecho en Mendoza: Empresa de los Trabajadores explicó Patricia Collado, coordinadora de la iniciativa, quien le dedicó este logro a todo el equipo, por su compromiso, dedicación, horas de trabajo y solidaridad.

El equipo está integrado por docentes, graduados, personal de apoyo y estudiantes de la UNCuyo, Centro de Estudiantes de la UTN-Regional Mendoza, profesionales de FORHUM, estudiantes de la Escuela de Cine y profesionales comprometidos con la autogestión de la Universidad del Aconcagua y Universidad de Buenos Aires.

Contenido relacionado