Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprender sueños

Es el nombre del Proyecto de Extensión Universitaria que por segundo año trabaja en el desarrollo socio-económico de microemprendedores, esta vez, del barrio La Favorita de Ciudad. La iniciativa es coordinada por Germán Gil y participan estudiantes, docentes y graduados de la Facultad de Ciencias Económicas.

27 de septiembre de 2012, 15:06.

imagen Emprender sueños

En Maipú, durante el 2011, el equipo extensionista dictó talleres sobre desarrollo socio-económico

El proyecto “Emprender sueños II” busca contribuir al desarrollo socio-económico de los vecinos del barrio La Favorita de la Ciudad de Mendoza mediante la asociatividad.

La iniciativa lleva adelante talleres con los emprendedores de la comunidad. En los encuentros se abordan “temáticas relacionadas con la obtención de costos, rentabilidad y estrategias de comercialización, administración de recursos, entre otros”, explicó el equipo extensionista.

El Proyecto coordinado por Germán Gil trabaja con organizaciones que poseen capacidad de producción y conocimientos específicos para la elaboración de productos de calidad,  pero presentan problemas a la hora de comercializarlos.  Por ello, los extensionistas y los emprendedores realizaron un diagnóstico para conocer la realidad concreta que atraviesan los productores y, en función de eso, planificar las estrategias.

Mediante estas acciones,  el equipo extensionista busca fortalecer la asociatividad entre los emprendedores y con distintos actores, el crecimiento, desarrollo de los mismos y sustentabilidad a través de pautas y normativas que permitirán que el emprendedor subsista por sus propios medios.

Es el segundo año que la Secretaría de Extensión Universitaria financia este proyecto. El primero se llevó a cabo en Maipú junto con el Municipio y la Asociación IPSE (Investigación Política Social y Económica). Este año continúa trabajando con IPSE en actividades gratuitas vinculadas a la identificación, capacitación y asesoramiento en la elaboración de planes de negocios y para la obtención de líneas de crédito.

La iniciativa del año pasado trabajó con organizaciones que presentaban dificultades para la inserción en el mercado o para la obtención de recursos suficientes, por diversos motivos. Entre ellos, la falta de conocimientos profesionales en aspectos de gestión y de asesoramiento sobre las fuentes de financiamiento.

Emprender Sueños II, compuesto por estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, forma parte de la Convocatoria 2012  que llegarán a 6.100 destinatarios directos a través de 500 extensionistas y 105 organizaciones sociales e instituciones públicas. 

Para conocer o participar de estas iniciativas ingresar en  www.uncu.edu.ar/extension, www.facebook.com/proyectos.mauriciolopez o comunicarse al 4135000 int.3011/3076.

Contenido relacionado