Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet de la Universidad se despide el 2015 en la Nave Universitaria

El domingo 6 de diciembre el Elenco Estable de Ballet de la UNCUYO, despide el año con una gran producción "La Fille Mal Gardée", obra que es considerada uno de los repertorios clásicos más antiguos. La cita es en la Nave Universitaria a las 21.00 horas.

04 de diciembre de 2015, 17:18.

imagen El Ballet de la Universidad se despide el 2015 en la Nave Universitaria

 "La Fille Mal Gardée" creada en 1789, en plena Revolución Francesa por el coreógrafo Jean Dauberval, ha sido interpretada en varias salas del mundo, y llega a Mendoza de la mano del Ballet de la Universidad con la reposición coreográfica de Maricé Sánches, Oscar Álvarez y Pamela González.

Día: Domingo 6 de diciembre.

Hora: 21.00

Lugar: Nave Universitaria, Maza 250 de la Ciudad de Mendoza.

Entrada General: $80

Reseña:

Es un ballet en el estilo del “ballet – comedie” con amplios recursos de pantomima. Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento es una historia muy simple que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. El triunfo final de la pareja traza una nota simpática y un toque revolucionario en el plano de las costumbres sociales de la época. Su historia es una simple historia de amor. En este  ballet no existen dioses, reyes o reinas ya que fue creado a partir de la imagen de la gente "común".

Contenido relacionado