El Vivero Musical de la UNCUYO despide el año con un concierto a beneficio

El proyecto de formación musical de la Secretaría de Extensión de la UNCUYO cierra su temporada 2023 en el auditorio de la Bolsa de Comercio con un concierto a beneficio de la Fundación CONIN. Será el viernes 15 de diciembre a las 20:30 hs. bajo la dirección de Gabriel Ferraras.

06 de diciembre de 2023, 12:28.

imagen El Vivero Musical de la UNCUYO despide el año con un concierto a beneficio

Desde 2017 la UNCUYO implementa el programa Vivero Musical orientado a estudiantes provenientes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza con el objetivo de transformarse en un mecanismo de captación de futuros profesionales.

A lo largo de sus sucesivas temporadas ha participado de distintos programas y ciclos musicales en busca del acercamiento de la música orquestal a la comunidad, entre ellos se destacan el Programa de Extensión Comunitaria, un ciclo de conciertos desarrollado en zonas vulnerables de la provincia y el Ciclo de formación de audiencias en el que participaron escuelas primarias y secundarias.

Para despedir el 2023 el Vivero presentará un atractivo programa que incluye obras como “Impresiones de la Puna” para flauta y cuerda de Alberto Ginastera con la participación solista en flauta de Franco Gidoni, Invierno porteño de Astor Piazzola con Nicolás Mosca en piano, A mis viejos de Osvaldo Berlingieri con Fabrizio Colombo en bandoneón y Mariano Colombo en piano y Sinfonía n°45 “Los Adioses” de Franz Haydn.

El cierre de ciclo será el viernes 15 de diciembre a las 20:30 hs. en el Salón de la Bolsa de Comercio (España y Peatonal deCiudad) y estará a cargo del director musical invitado Gabriel Ferreras. Las entradas tienen un valor general de $1000 y se pueden adquirir en entradaweb.com.ar.

Como parte de la contribución del Vivero Musical a la sociedad mendocina, lo recaudado en el concierto será a total beneficio de la Fundación CONIN, la reconocida institución fundada por el Dr. Abel Albino que tiene como objetivo principal la lucha contra la desnutrición infantil.

Breve reseña Vivero Musical

El Vivero Musical desarrolla una labor que no solo pretende cumplir con el rol de transferir conocimiento a la sociedad, sino que busca transformarse en mecanismo de captación de futuros profesionales, incluyendo socialmente a un sector de la comunidad habitualmente ajeno por desconocimiento a la música académica.

La UNCUYO ha implementado este programa orientado a estudiantes provenientes de diferentes ámbitos de enseñanza musical de Mendoza. Propone brindar servicios y herramientas concretas tendientes a favorecer el cumplimiento satisfactorio de vincular territorialmente las actividades pedagógico-musicales desarrolladas en el ámbito de la Secretaría de Extensión.

Se promueve un espacio para alumnos intérpretes de instrumentos musicales, abordando un repertorio adecuado para la formación de futuros músicos profesionales, quienes realizan Prácticas Pre-profesionales supervisadas en programas de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica.

Este programa formativo está conformado por el Prof. Héctor Colombo como maestro preparador, en tanto la Coordinación está a cargo de Denise Telli.

Salón de la Bolsa de Comercio - (España y Peatonal, Ciudad)

Director musical invitado: Gabriel Ferreras

-Alberto Ginastera: “Impresiones de la Puna” para flauta y cuerda

Solista: Franco Gidoni, flauta