Conjunto de cuerdas de Indiana brindará Concierto en Mendoza

Se trata del Indiana University Violin Virtuosi, un conjunto de 15 violinistas adolescentes, que visita nuestra Provincia, como parte de su gira por Argentina, el próximo jueves 10 de junio a las 10 hs

01 de junio de 2010, 12:43.

imagen Conjunto de cuerdas de Indiana brindará Concierto en Mendoza

En el marco del Ciclo de Conciertos Didácticos, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo junto con la Secretaría de Extensión Universitaria presenta a Indiana University Violin Virtuosi que brindará un concierto de violín y piano el jueves 10 de junio en el Teatro Universidad.

El Indiana University Violin Virtuosi es un conjunto de ocho violinistas con edades de entre 11 y 18 años conformado por los estudiantes destacados de la Academia de Cuerdas de la Universidad de Indiana, una de las instituciones más reconocidas de formación musical a nivel mundial. Estos jóvenes viven inmersos en un ambiente de mucho profesionalismo musical y están preparados para dar conciertos ya sea como solistas o como conjunto de violín.

Como conjunto han realizado presentaciones en todo el mundo. En junio de 2003, hicieron una exitosa gira que los llevó por una cuarta parte de Francia y en junio de 2004 fueron recibos con entusiasmo en su gira por Japón. El grupo también viajó a Suecia, España e Italia. Su repertorio incluye la música de Bach, Brahms, Bartok, Kreisler, Prokofiev, Vivaldi, Shostakovich, Sibelius, Telemann, Dinucu-Heifetz y muchas innovadoras composiciones contemporáneas que se han escrito para el conjunto.

Su gira Argentina 2010 incluye también conciertos en Olavarría, Tandil, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, San Juan, Salta y Esperanza.

La entrada es libre y gratuita pero es necesario reservar con anticipación por la disponibilidad de lugares.

Para hacer la reserva, comunicarse al 4135000 int 3024 o escribir a caac@uncu.edu.ar