Compartiendo Caminos visita el Valle de Uco

La Secretaría de Extensión Universitaria, mediante su Área de Integración Comunitaria, invita a estudiantes locales y de intercambio de la UNCuyo a un nuevo viaje para recorrer el Valle de Uco y compartir nuevos caminos el sábado 30 de septiembre.

29 de septiembre de 2017, 14:28.

imagen Compartiendo Caminos visita el Valle de Uco

El Programa Educativo Compartiendo Caminos, perteneciente al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria, realizará una nueva salida educativa para recorrer los departamentos de Tupungato y Tunuyán, zona del Valle de Uco, a través de una mirada crítica a los modelos productivos, con actividades lúdicas, recreativas y reflexivas en interacción con gente de la zona.

Se visitaran diferentes productores, algunos de la agricultura familiar quienes nos compartirán conocimientos sobre la elaboración de vino y miel. También se recorrerán fincas de frutales y de vid.

Por la tarde se realizará una caminata por el valle hasta un bosque donde se harán juegos cooperativos para luego culminar con un fogón donde el cantautor mendocino Pablo Luján compartirá canciones típicas junto a las infaltables sopaipillas y mate.

La salida se realizará el sábado 30 de septiembre a partir de las 7 hs. El punto de partida es en el escudo ubicado en la Plaza Independencia, y el horario de regreso es aproximadamente a las 22 hs al mismo punto.

La actividad tiene un valor de $600, la cual incluye transporte, almuerzo (empanadas, choripanes, menú vegetariano, bebida y postre) y actividades. Está dirigida a estudiantes de la Uncuyo y también de intercambio y personal de la UNCUyo.

Para inscribirse se debe completar en primera instancia el siguiente formulario: http://bit.ly/2jkSHpB y luego pagar el valor de la salida en boletería de la Nave Universitaria, (Maza 250, Ciudad) de martes a viernes de 10 a 14 y de 17:30 a 20 hs. y sábados de 18:30 a 22 hs. Hay tiempo hasta el martes 26 de septiembre.

Cualquier duda o consulta, escribir a compartiendocaminos.uncuyo@gmail.com.

Sobre Compartiendo Caminos

El Programa Educativo “Compartiendo Caminos” pertenece al Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria y está dirigido a estudiantes de intercambio y locales de la UNCuyo. El programa propone viajar a diferentes lugares de Mendoza para conocerlos, compartirlos y experimentarlos a través del contacto con la naturaleza y la gente del lugar. A partir de actividades orientadas a vivenciar los lugares junto a sus problemáticas ambientales, culturales y sociales, te hacés parte de ellos y ellos de vos.

La propuesta nace de la idea de compartir la curiosidad ante lo extraño, la duda sobre las ideas preconcebidas y el inconformismo ante un mundo diverso y desigual. Así surge y se desarrolla este espacio que, como su propio nombre lo indica, busca desarrollar el valor de compartir entre pares, diferentes pero iguales. Y al mismo tiempo busca descubrir diversos caminos que señalen una misma dirección, nuestra identidad colectiva: variada, multicolor, multiétnica, diversa, sin fronteras.

Son salidas mensuales por el transcurso de una jornada, a diferentes destinos como el secano lavallino, valle de Uco y Alta Montaña (Valle de Uspallata, Puente de Inca, Las Cuevas, Potrerillos).

Para más información: www.uncuyo.edu.ar/extension/proyecto-educativo-compartiendo-caminos.