Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Territorio, interdisciplina y realidad social en San Martín

El proyecto “Territorio, interdisciplina y realidad social” es uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio que financia el Área de Desarrollo Territorial.

15 de agosto de 2018, 11:39.

imagen Territorio, interdisciplina y realidad social en San Martín

Municipalidad de San Martin. Gentileza

Este proyecto apunta a evaluar y reforzar el impacto y resultados de las diversas estrategias empleadas para favorecer el ingreso y la retención de estudiantes en la vida universitaria.

A través de acciones que ayuden a consolidar la presencia del Ciclo General de Conocimientos Básicos en el Territorio, se trabajará en el territorio en una escala más profunda que aborde problemáticas educativas y que trascienden a la institución.

A través de la realización de actividades de vinculación para docentes y estudiantes “Territorio, multidisciplina y realidad social integrada” fomenta la participación de docentes y estudiantes en proyectos de investigación y desarrollo territorial y genera condiciones favorables para el perfeccionamiento profesional en el territorio

Como parte de las actividades del proyecto se dictarán dos charlas: “La divulgación de las ciencias en el aula”, dictada por la especialista en tecnología Guadalupe Díaz Constanzo. Esta actividad está destinada a docentes secundarios y universitarios, tendrá lugar el 24 de agosto a las 10hs en el Salón de capacitación del Consejo de Ciencias Económicas - Calle 25 de Mayo 217, Ciudad de San Martín.

Por otro lado los estudiantes podrán asistir a la charla “Lo que hace un científico fuera del laboratorio” el 24 de agosto a las 15 hs en la  Escuela 4-120 José de San Martín, Calle Almirante Brown 50, Ciudad de San Martín.

El proyecto “Territorio, multidisciplina y realidad social integrada” resultó uno de los ganadores de la I Convocatoria de Proyectos en el Territorio y fue presentado por la docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Raúl Marino en conjunto con integrantes de todos los claustros universitarios.

La I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

El Área de Desarrollo Territorial, que tiene por objetivo fortalecer la presencia de la Universidad Nacional de Cuyo en el territorio para promover una sociedad más equitativa y sustentable, les otorga financiamiento de hasta $60.000 a los proyectos que concursaron y ganaron esta convocatoria.

Los proyectos fueron desarrollados por equipos de trabajo de todos los claustros de la UNCuyo. Apuntados a la comprensión o solución de una problemática social. Las temáticas que abordan los proyectos ganadores son: desarrollo productivo local, ciudadanía y participación, desarrollo de tecnologías limpias y ambiente, promoción de la salud, gestión cultural, divulgación científica, responsabilidad social, turismo, educación, economía social, entre otros.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

 

imagen I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

I Convocatoria de Proyectos en el Territorio

Contenido relacionado