Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Representantes de las Facultades de Ciencias Médicas y Educación visitaron General Alvear

Fue en el marco de una serie de actividades organizadas en conjunto entre el Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, la Facultad de Educación y la de Ciencias Médicas en el Departamento del sur mendocino.

17 de septiembre de 2019, 14:19.

imagen Representantes de las Facultades de Ciencias Médicas y Educación visitaron General Alvear

El Lic. Juan Pablo Miguel, referente de Desarrollo Territorial, y la Dra. Ana María Sisti, decana de la Facultad de Educación se reunieron con el intendente del municipio, Walther Marcolini. Durante la reunión se firmó un acuerdo específico con fines de colaboración y acciones conjuntas entre el departamento y la unidad académica.

El encuentro se dio en el marco del del inicio del curso de Lengua de Señas Argentina y Cultura Sorda que contó con más de 50 asistentes.

La Decana de la Facultad de Educación manifestó que la asistencia habla del interés local en la temática. También resaltó que la posibilidad de trasladar capacitaciones académicas al territorio para generar instancias de vinculación resulta sumamente satisfactorio para la unidad académica. 

Por su parte, desde la Facultad de Ciencias Médicas, autoridades del Observatorio de Consumo Problemático, el MGg. Médico Sergio Saracco y el  Mg. Lic Mauricio Vezzoni, asistieron a una serie de actividades organizadas en conjunto con el municipio. En el Mes de la Lucha y Prevención de Adicciones se participó de la inauguración del Centro de Día de Reinserción Social “Somos Parte” para personas con problemáticas de consumo.  

Además se dictaron las charlas “Uso y abuso de sustancias psicoactivas” para estudiantes y padres de nivel medio y “Salud y Neurodesarrollo: implicancias del uso y abuso de sustancias psicoactivas” para docentes, directivos y gabinetes educativos de las diferentes escuelas secundarias y primarias del departamento. 

Desde el municipio, destacaron lo importante de la presencia de la UNCUYO en el territorio. Al respecto el Director de Desarrollo Social, Pablo Reyes expresó, “En este caso nos brindan las herramientas para que Alvear sea inclusivo y para que entre todos podamos comunicarnos. La Facultad de Educación, el Área de Territorio, la gestoría local, el Observatorio de consumo de la Facultad de Ciencias Médicas, entre otras áreas de la Universidad están en General Alvear siendo parte del trabajo con los vecinos, siendo la única forma de que Alvear crezca”.

Para finalizar las jornadas de trabajo, representantes de la UNCUYO firmaron un Convenio con la Cámara Comercio, Industria, Agricultura y  Ganadería de General Alvear. Tanto su presidente, Javier Odetti Simon, como integrantes de la UNCUYO resaltaron lo importante de la colaboración entre ambas instituciones. 

 

Contenido relacionado