Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Incubadora de Empresas cerró el año con un "Pitch Day"

El Programa Incubadora de Empresas, dependiente del Área de Desarrollo Emprendedor, organizó en el Cilindro Central de la UNCuyo un "Pitch Day" en donde distintos emprendedores presentaron sus proyectos.

21 de diciembre de 2016, 10:27.

imagen La Incubadora de Empresas cerró el año con un "Pitch Day"

Tras sus 12 años de trayectoria apoyando proyectos relacionados con la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, y preincubando e incubando a más de 85 proyectos, actualmente la Incubadora de Empresas UNCuyo cuenta con 11 proyectos en cartera, quienes trabajaron a lo largo del año en la elaboración y validación de sus planes de negocio, en el desarrollo de sus Productos Mínimos Viables y sus primeras pruebas de mercado, tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Entre los mismos, los proyectos en Incubación son SIM-C, Mycotech, Vaerom y Electro Green. A su vez, en Preincubación se encuentran Origen, Pupilink, Kelëvi, Greenta, Lockout, SmartBytes y Médicos en vista.

La Incubadora les provee tanto capacitaciones, como tutorías y mentorías con empresarios del medio para el fortalecimiento de los proyectos. A su vez, los acompaña en la presentación de los mismos en distintos concursos, ferias, exposiciones y eventos, que les permite difusión y muchas veces también algún fondeo.

Con el objetivo de mostrar los modelos de negocios desarrollados, los avances logrados e hitos alcanzados por cada equipo, así como las próximas metas a alcanzar, se organizó el "Pitch Day", en donde los emprendedores preincubados e incubados, presentaron sus proyectos ante distintas autoridades, mentores e invitados especiales. Pitch significa lanzar, y se usa este término para hacer referencia al discurso corto, conciso y estructurado  que un emprendedor hace ante una audiencia, en el cual lanza la idea de su proyecto en un tiempo acotado (lo que dura un viaje en ascensor, por eso se le llama elevator pitch) para llamar la atención de alguien, obteniendo como resultado una entrevista o reunión con un inversor, un cliente potencial o un posible colaborador.

La coordinadora del programa, Lic. Claudia Grandía, expresó: “El Pitch Day permitió mostrar el nivel y calidad de los proyectos, fruto de todo el trabajo que se hace en la Incubadora de Empresas durante el año con nuestros emprendedores, y que seguiremos actualizando para estar a la vanguardia de los modelos de incubación de empresas.”

A su vez, durante el evento se distinguió a SIM-C como Emprendimiento Destacado 2016, reconociendo la actidud emprendedora de sus socios fundadores, la excelencia en el desarrollo de productos, la mejora continua y las metas alcanzadas a través del posicionamiento en el mercado local e internacional.

Contenido relacionado