Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedores se capacitaron en el Territorio

Fue en el segundo encuentro del Ciclo de capacitación en Emprendedurismo para empresarios de Santa Rosa.

05 de julio de 2019, 11:22.

imagen Emprendedores se capacitaron en el Territorio

Más de 30 empresarios del departamento asistieron a los dos primeros encuentros destinados a sensibilizar y facilitar a una nueva generación de emprendedores. Uno de los objetivos del ciclo es brindar las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos empresariales dinámicos, innovadores y sustentables. El dictado de clases estuvo a cargo del Esp. Lic. Juan Pablo Bustos, quien abordó los ejes de “Ideas y oportunidades de Negocio” e “Innovación de Negocio, Innovación y Creatividad”.

Los próximos encuentros, que serán el 12 y 19 de julio, estarán a cargo del Lic. Ariel Rojas, el Lic. Darío Rabines y el MBA Matías Fernández. Los ejes de trabajo a desarrollar serán “Canvas y Propuesta de Valor” y “Comunicación Efectiva”. La metodología se basará en la permanente interacción entre los disertantes y los participantes, combinando herramientas prácticas con experiencias laborales y personales de todo el grupo interviniente.

Los próximos encuentros serán el 12 y 19 de julio de 09 a 13 hs. en el SUM del Hospital Fernando Arenas Raffo ubicado en Julio A. Roca 239. Los interesados aún pueden inscribirse haciendo click  Aquí.

 

El emprendedurismo

El emprendedurismo tiene como elemento fundamental la disposición de buenas ideas y de mecanismos de apoyo que minimicen el riesgo en las etapas tempranas de los emprendimientos. Por eso en este curso se brindarán técnicas sencillas, dinámicas e innovadoras para poder tener una primera valoración de la idea, a fin de sumergirse en el análisis exhaustivo necesario en una correcta planificación.

La maduración de la idea es también fundamental para poder aprovechar las herramientas que existen para planificar el nuevo emprendimiento y poder beneficiarse de los instrumentos disponibles en el ecosistema emprendedor.

Contenido relacionado