Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Emprendedores potencian sus proyectos de negocio

En el marco de la realización de la 12ª Convocatoria de Ideas-Proyectos de la Incubadora de Empresas, se presentaron 65 nuevas Ideas-Proyectos a ser evaluadas por un comité de expertos para el ingreso al Programa Incubadora de Empresas.

24 de noviembre de 2016, 11:22.

imagen Emprendedores potencian sus proyectos de negocio

Como parte del proceso de selección, el pasado viernes 18 de noviembre se realizó el Taller “Primeros pasos para la creación de una Start-up”, con la asistencia de 45 emprendedores de las 26 ideas-proyecto que pasaron la primera etapa de selección, convirtiéndose en una instancia más de este proceso, donde se les dio a los emprendedores las herramientas necesarias para potenciar el desarrollo de sus negocios.

El taller comenzó con la apertura del Lic. Juan Pablo Bustos, coordinador del Área de Desarrollo Innovador. Luego la Lic. Yamila Meljim y la Lic. Claudia Grandía presentaron las herramientas de “Mapa de Empatía” y “Lienzo de Propuesta de Valor” respectivamente.

A continuación, el Lic. Darío Rabines Grippi enseño la metodología Canvas para el Diseño de Modelos de Negocios, cuya base está en describir el negocio dividiéndolo en nueve módulos básicos que reflejen la lógica que sigue una empresa para conseguir sus ingresos.

Finalmente, la Lic. Claudia Grandía, coordinadora de la Incubadora, cerró el Taller con la presentación de la herramienta “Elevator Pitch”, cuya técnica se basa en una simulación en la cual el emprendedor se encuentra con un posible inversor y en donde debe presentar su idea, en un lapso muy breve de tiempo, para generar el interés del mismo a fin de conseguir una próxima reunión y una posible inversión para su proyecto.

En el mismo taller los emprendedores trabajaron aplicando las herramientas brindadas a sus Ideas-Proyecto, para posteriormente presentarlas ante un tribunal de evaluadores de la Incubadora de Empresas, a fin de realizar la selección final de Ideas-Proyecto que ingresarán al proceso de asistencia de la Incubadora.

Aquellos seleccionados ingresarán al proceso de Incubación de Empresas que consta de dos etapas, la Pre-incubación, donde los emprendedores desarrollan en detalle su plan de negocios y validan técnica, económica y comercialmente su Proyecto y Producto Mínimo Viable; y la siguiente etapa de Incubación que consiste en la ejecución del plan de negocios diseñado en la etapa anterior y la puesta en marcha de la empresa.

Más información en desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Contenido relacionado