El Parque Tecnológico Litoral Centro: una experiencia importante para el desarrollo del Parque de la UNCUYO

La UNCUYO participó de este taller realizado en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) junto a un grupo de vinculadores y autoridades de distintas universidades del país.

17 de septiembre de 2015, 13:26.

imagen El Parque Tecnológico Litoral Centro: una experiencia importante para el desarrollo del Parque  de la UNCUYO

El coordinador del Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva de la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, Ing. Roque D’Anna, fue el representante de nuestra casa de estudios, que tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento del PTLC y sus áreas de pre-incubación, incubación, pre-radicación y radicación de empresas de base tecnológica.

"La visita permitió recibir de primera mano información sobre el origen, evolución y características del Polo Tecnológico Litoral Centro de parte de su Gerente, el Dr. Amadeo Cellino, así como aspectos de gestión del mismo y una descripción de la asistencia que se le brinda a las empresas” comentó D’Anna.

Durante la jornada se intercambiaron experiencias, en materia de transferencia de tecnología, sobre el trabajo que se lleva adelante en el PTLC y las Universidades que fueron parte de la delegación, entre ellas -además de la UNCUYO-, se encontraban la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Adventista del Plata.

El Parque Tecnológico del Litoral Centro fue creado en la década del ‘90 como una iniciativa ante un futuro promisorio que tendrían los Parques Tecnológicos en la Economía del Conocimiento. El PTLC ofrece a personas innovadoras la infraestructura edilicia y los servicios acordes a la etapa de desarrollo de su idea-negocio.

“Dada la importancia que ha alcanzado este Parque Tecnológico en la región, y el hecho de que en él confluyen los sectores científico-académico, empresarial y gubernamental, se constituye en una referencia de primer orden para el desarrollo del proyecto del Parque Biotecnológico y Energías Renovables de nuestra Universidad” afirmó el Ing. Roque D’Anna, y agregó “En este sentido, esta visita es el punto de partida de próximas acciones de colaboración que permitirán acercar su rica experiencia."

Parque Biotecnológico y de Energías Renovables de la UNCUYO

Con el proyecto ejecutivo en desarrollo, cada vez se encuentra más cerca la realización del Parque Biotecnológico y de Energías Renovables de nuestra Universidad.

El Parque Biotecnológico y Energías Renovables de la UNCuyo tiene como objetivo la integración del conocimiento y de las tecnologías existentes en materia de biotecnología y energías renovables mediante un espacio que potencie -como ha sucedido en otros lugares del mundo- el desarrollo de masa crítica y la generación de empresas innovadoras y de base tecnológica.

Uno de los principales beneficios del desarrollo de este espacio es que estimula una mejora en la vinculación Universidad–Sector Productivo–Sociedad, posibilitando la inserción de profesionales, incentivando la investigación aplicada y la formación de profesionales más activos en el entorno productivo.

Su futura construcción será realizada en un predio perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias, en marco de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo otorgado al Gobierno de la Provincia de Mendoza en el cual se integra este proyecto.

Más información en: vinculacion@uncu.edu.ar