El Área de Desarrollo Emprendedor participó del 13º Foro de Emprendedores

Organizado por la Fundación Junior Achievement Mendoza, el Foro contó con la participación de más de 300 jóvenes, en donde el Área de Desarrollo Emprendedor brindo una charla sobre "Elevator Pitch".

08 de junio de 2015, 12:37.

imagen El Área de Desarrollo Emprendedor participó del 13º Foro de Emprendedores

Junior Achievement es una Fundación educativa internacional sin fines de lucro, cuyo objetivo es educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar sus propios objetivos y a luchar por alcanzarlos.

El objetivo del foro que se hace cada año, es “adquirir valores, actitudes y herramientas que sirvan para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de la comunidad.” De este modo, se refuerza constantemente la importancia de la educación y la capacitación permanente, las cuales además responden a demandas o exigencias del mercado actual, futuro no muy lejano para los jóvenes.

Durante ambos días se desarrollaron talleres, conferencias, outdoor y un espacio destinado a que grupos reducidos de alumnos sean asignados a un emprendedor, con quienes podían saldar dudas, inquietudes y formular preguntas que los oriente hacia dónde tienen que ir y cómo.

En ese aspecto, el Área de Desarrollo Emprendedor de la Secretaría de Desarrollo Insititucional fue invitada para realizar una charla sobre "Elevator Pitch" que estuvo a cargo de Martin Benito y de Yamila Meljim.

Luego de la ponencia, la dinámica de la actividad tuvo como consigna que cada uno de los grupos de jovenes realizarán su Pitch sobre un producto o servicio determinado, y luego presentarlo publicamente.

"Elevator Pitch" consiste en transmitir la idea del proyecto en lo que dura un viaje de ascensor, en menos de 2 minutos lo que resulta una actividad de síntesis fundamental para el emprendedor no solo realizar contactos y conseguir financiamientos o inversores, sino también como un ejercicio de formular el proyecto en ideas concretas y entendibles para quien no está al tanto del trabajo o la idea.