Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de Charlas sobre prevención y servicios de intervención en casos de violencia de género

El ciclo tiene como fin Informar y concientizar acerca de las diversas formas de violencia y los servicios existentes para la prevención y cese de la misma, previstos por las leyes 26.485 y 8.226. Será el día jueves 26 de octubre, en la Casa de la Historia y la Cultura "Juanita Vera" ubicada en la calle Felming al 101 de Villa Tulumaya, Lavalle. La entrada es un alimento no perecedero y/o ropa femenina.

15 de octubre de 2017, 10:10.

imagen Ciclo de Charlas sobre prevención y servicios de intervención en casos de violencia de género

A lo largo de la jornada, expondrán la Dra.Stella Spezia, la Dra. Gabriela Requena y la Lic. Gabriela Maturano. 

Se busca proporcionar herramientas integrales (legales, servicios especializados, dispositivos sociales, recursos económicos, etc) en la construcción de redes de asistencia y empoderamiento en personas en situación de violencias, para la cesación y reparación de las consecuencias provocados por estos hechos. Por último apunta a promover intercambios de experiencias, estrategias y recursos para profundizar la detección de modalidades de violencias contra mujeres y por cuestiones de género y reajustar las políticas públicas existentes en el ámbito provincial.

Organizan esta actividad la Universidad Nacional de Cuyo, a través del Área de Desarrollo Territorial y el IDEGEM, la Dirección de la Mujer “Dra. Carmen María Argibay” de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Dirección de educación, familia, genero, diversidad y Derechos Humanos de la Municipalidad de Lavalle

El Ciclo de charlas sobre prevención y servicios de intervención en casos de violencia de género comienza el día jueves 26 de octubre, en la Casa de la Historia y la Cultura "Juanita Vera" ubicada en la calle felming 101 de Villa Tulumaya, Lavalle.

La entrada es un alimento no perecedero y/o ropa femenina. 

Contenido relacionado