Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán el impacto de la pandemia en el sistema agroalimentario

Será en una nueva edición del “Ciclo de Webinars sobre COVID-19 para el territorio”. La charla estará disponible el lunes 18 de mayo a las 17hs en el Canal de YouTube de Señal U Académico.

14 de mayo de 2020, 10:04.

imagen Analizarán el impacto de la pandemia en el sistema agroalimentario

El Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, con la colaboración del Instituto de Desarrollo Rural y la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCUYO), presenta la charla: “Impacto de la pandemia en el sistema agroalimentario”. 

La quinta propuesta del Ciclo de Webinars, estará a cargo la Ing. Cecilia Fernández y de la Dra. María Sance, y apunta a crear un panorama general en torno a la pandemia y los agroalimentos. En la charla se abordarán los efectos que la cuarentena ha tenido sobre el sector durante el momento productivo en el que se encontraba. 

Además, se abordará la situación de la agroindustria, cuáles son los sectores más afectados por la cuarentena, las perspectivas futuras del turismo rural y el enoturismo. Finalmente las profesionales harán recomendaciones y sopesaran posibles escenarios para el sector. 

La charla estará disponible desde el lunes 11 de mayo a las 17hs en el canal en Youtube de Señal U Académico

Sobre las expositoras: 

Cecilia Fernández es Jefa del Área de Gestión de Información Estratégica de IDR y se ha especializado en análisis estadístico de estimaciones de cosecha productivas, y co-coordinación del Cluster de Ciruela de Industria de la Provincia. Además, es responsable de los programas de Sistema Integral de Precios, Sistemas de información Frutícola, Vitícola, y Hortícola del IDR. 

Por su parte, María Sance es Licenciada en Bromatología, Doctora en Ciencias Biológicas y es Docente - investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias desde el año 2003. Se ha especializado en tecnología y desarrollo de alimentos, especialmente de origen agropecuario.

Sobre el Ciclo:

El Ciclo de Webinars para el territorio sobre COVID-19, consiste en un conjunto de conferencias digitales que abordarán desde diferentes disciplinas y enfoques la problemática de la pandemia. Las mismas estarán elaboradas por destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones.

Más información: desarrolloterritorial@uncu.edu.ar

 

Contenido relacionado