Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizan necesidades sanitarias en el territorio provincial

El Área de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, presentó ante autoridades de la Facultad Ciencias Medicas (FCM) un relevamiento realizado con el objetivo de detectar necesidades sanitarias en las distintas zonas del territorio provincial.

30 de agosto de 2019, 13:38.

imagen Analizan necesidades sanitarias en el territorio provincial

Los gestores territoriales, representantes de la UNCUYO en la provincia. expusieron los datos que brindó el relevamiento municipal  realizado en áreas de salud, hospitales, centros de atención sanitaria, y hasta instituciones educativas. El objetivo de este intercambio es formular líneas de trabajo asociadas a las temáticas que aborda la FCM.

El relevamiento estuvo enfocado en conocer el estado actual de las instituciones, necesidades y talleres, capacitaciones o acciones directas que se pueden realizar en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas. 

La Méd. Patricia Ramírez, Secretaria de Extensión de la FCM, expresó la relevancia para el desarrollo de nuevas acciones que tiene este trabajo hecho por el Área de Desarrollo Territorial, "Lo importante del relevamiento, que hicieron los gestores en el territorio, es poder hacer un diagnóstico de situacion real desde distintas miradas cualitativas para plafinicar acciones en los distintos espacios, teniendo en cuenta las caracteristicas de la comunidad y del territorio en particular", comentó. 

En tanto, el Lic. Juan Pablo Miguel, referente del Área de Desarrollo Territorial destacó el trabajo de los gestores de la UNCUYO en el territorio y adelantó como continuará este trabajo luego del relevamiento, "Este relevamiento es producto de un arduo trabajo de los gestores en el territorio, quienes se acercaron a 9 hospitales, áreas de salud de los municipios y a más de 50 postas sanitarias y centros de salud, detectando necesidades en 11 municipios fuera del Gran Mendoza" y agregó "Con esta información, desde Territorio buscamos fortalecer políticas públicas estimulando la participación de Unidades Académicas para la formulación y ejecución de actividades terrritorializables con impacto".

Contenido relacionado