UNCuyo contra el cáncer en San Rafael

01 de diciembre de 2015, 08:48.

imagen UNCuyo contra el cáncer en San Rafael

En el marco de la “Universidad Saludable” se realizó en San Rafael el pasado viernes la caminata contra el cáncer "Caminemos para que no nos alcance". Más de 400 personas partieron desde la Plaza Francia y recorrieron 3 kilómetros por las calles de este departamento para concientizar sobre las prevenciones básicas contra el cáncer y promover hábitos saludables como la alimentación equilibrada, la actividad física, la disminución del tabaco y el alcohol, entre otros.

La caminata organizada por las secretarias de Bienestar y Relaciones Institucionales y Administración, contó con la colaboración de Esfuerzo Deportivo, Asociación de Jóvenes por la Lucha Contra el Cáncer, Coordinación de Juventud de la Municipalidad de San Rafael y Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo.

Además del circuito de caminata hubo stands informativos de las diversas organizaciones que luchan contra el cáncer, puestos de frutas y barras de cereales y puntos de hidratación.