Se habilita la atención de la salud mental en el campus de Ciencias Agrarias

A partir del nuevo ciclo lectivo, la Directora de Salud Estudiantil, Lic. Mariela Videla y el Secretario de Bienestar Universitario, Juan Pablo Cebrelli, habilitaron la atención de los estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Agrarias y del ITU sede Luján de Cuyo, con problemáticas de salud mental, que no tengan cobertura de obra social.

14 de marzo de 2024, 10:01.

imagen Se habilita la atención de la salud mental en el campus de Ciencias Agrarias

Con el comienzo del nuevo ciclo lectivo, los días miércoles, de 8 a 12 hs, la Psicóloga Laura Oliva, atenderá las consultas de aquellos estudiantes regulares de la Facultad de Ciencias Agrarias y del ITU sede Luján de Cuyo, con problemáticas de salud mental, que no tengan cobertura de obra social. El consultorio estará ubicado en el primer piso (al lado del Mural Histórico), y dependerá de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad de la FCA.

En una reunión conjunta, entre la Directora de Salud Estudiantil Lic. Mariela Videla, la Psicóloga Laura Oliva, la Coordinadora del Área Administrativa: Sra. Andrea Salas, las autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, Secretaria Académica, Méd. Vet. Silvia Van den Bosch y el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, M. Sc. Ing. Agr. Matías Venier, y también junto al Secretario de Bienestar del ITU, Sr. Christian Walther, se definieron las acciones para mejorar los niveles de atención, y un eficiente uso de los recursos con los que cuenta la Dirección de Salud Estudiantil de la Universidad, respecto a la atención de la salud mental en territorio, que dispone Secretaría de Bienestar Universitario de Rectorado.

Esta realidad, se ha logrado concretar, debido al impulso del Secretario de Bienestar Universitario de Rectorado, Juan Pablo Cebrelli, como compromiso de su gestión, en la búsqueda de brindarles a los estudiantes, la mayor cantidad de servicios en territorio.

De acuerdo a la demanda, Salud Estudiantil les asignará el correspondiente turno, para atenderse con la profesional designada en territorio. Por lo tanto, el mecanismo de atención será a través de turnos, que los estudiantes regulares (sin ninguna obra social), podrán solicitarlos a través del correo contacto.saluduncuyo@gmail.com, cuando lo requieran.

Además, a lo largo del ciclo lectivo 2024, re realizarán talleres para trabajar: la ansiedad y la angustia, la gestión de las emociones, la prevención de las violencias, los consumos problemáticos, las dificultades en los lazos sociales, el cuerpo y el costo de cerrar etapas, entre otros asuntos. También, junto al Área de Deportes, se buscará implementar materias optativas en Alimentación Saludable, Estrés Académico, y en acciones de prevención para evitar las infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los jóvenes.