Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo encuentro de capacitación: "Entrenamiento laboral-Programa ENLACE"

La Coordinación de Compromiso Social Universitario de la Secretaría de Bienestar dictará el séptimo encuentro “Entrenamiento Laboral- Programa ENLACE”, del Ciclo de Capacitación del Programa de Voluntariado Universitario. Se realizará el viernes 28 a las 18 h. por Google Meet y se ofrecerán herramientas para el entrenamiento laboral y mejoras de las condiciones de empleabilidad. Además se presentará el Programa ENLACE del Gobierno de Mendoza.

25 de agosto de 2020, 09:59.

imagen Nuevo encuentro de capacitación: "Entrenamiento laboral-Programa ENLACE"

El encuentro organizado junto a la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza (MEYE), estará a cargo de Emilce Vega Espinoza, Directora Territorial de Empleo y Capacitaciones (MEYE), quien brindará detalles sobre las características y acceso al Programa ENLACE.

Las personas interesadas en participar de este encuentro deberán completar el formulario online

Más información: Coordinación de Compromiso Social Universitario, csu.uncuyo@gmail.com

 

Programa  ENLACE

El programa ENLACE fue impulsado por la Dirección Territorial de Empleo y Capacitaciones del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, aprobado por Ley 9242 el 11 de Agosto del 2020 por la Legislatura de la Provincia de Mendoza.

¿Cómo funciona el Entrenamiento Laboral Certificado?

Las empresas, mediante registro, describen las actividades a desarrollar durante el proceso de aprendizaje y establecen los perfiles de ingreso requeridos y de egreso esperados.

Los municipios bajo convenio seleccionarán los perfiles demandados por las empresas y generarán las derivaciones a las entrevistas.

La Dirección Territorial de Empleo y Capacitación generará la vinculación entre la oferta y la demanda de entrenamientos laborales y será a su vez la responsable del monitoreo y control del desarrollo del Programa.

Duración, carga horaria e incentivo

  • Lunes a viernes en la franja horaria de 5 a 23 h.
  • 4 horas diarias o hasta 20 horas semanales.
  • Duración de 4 meses (con posibilidad de prórroga).
  • Incentivo económico de $7.000 para participantes, compuesto por aporte del Estado Provincial y aporte del sector privado, según tamaño de la empresa.

Requisitos para personas que quieran participar

  • Personas desocupadas de entre 18 y 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

¿Qué empresas pueden participar?

Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Presupuesto Aprobado $210.000.000

Contacto: dempleoycapacitacion@gmail.com o página web 

 

 

 

 

Contenido relacionado