Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Intercambio de Bienestar con la Universidad San Andrés de Bolivia

06 de marzo de 2019, 10:14.

imagen Intercambio de Bienestar con la Universidad San Andrés de Bolivia

En el marco del Programa de Movilidad de Gestores de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Postgrado de la UNCuyo, la directora del área de Acción Social de la Secretaría de Bienestar, Lic. Verónica Giunchi, viajó a la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en Bolivia, con el fin de intercambiar saberes y experiencias con colegas de esa casa de estudios.

La estancia de formación tuvo una duración de cinco días con distintos encuentros en los que se abordaron temáticas de salud, becas y deportes.

Giunchi participó de reuniones de trabajo con el Jefe del Departamento de Bienestar de la UMSA  y su equipo de las áreas de Salud, Trabajo Social, Deportes y Becas Académicas, en las que se compartieron lineamientos de trabajo, propuestas, objetivos y acciones para el bienestar de la comunidad estudiantil.

Asimismo, la Directora mantuvo encuentros de intercambio con el Instituto de Desarrollo Rurales Universitario sobre las actividades que tiene la Universidad de San Andrés en zonas rurales bolivianas.

Al respecto, Verónica Giunchi señaló que una de las experiencias más enriquecedoras consistió en conocer la modalidad que tiene la UMSA para la inclusión de estudiantes de escuelas rurales, en la articulación con los colegios secundarios y la planificación de la oferta educativa entre la Universidad, el Municipio y la colectividad rural según las necesidades de la propia comunidad.

Cabe destacar que las autoridades de la UMSA destacaron la cantidad y calidad de los servicios que ofrece la UNCuyo a través Secretaría de Bienestar a sus estudiantes y personal de la Universidad, muchos de los cuales servirán de modelo para futuras acciones de la universidad boliviana. 

Contenido relacionado