Diversión y cocina en el Comedor Universitario

03 de octubre de 2017, 09:24.

imagen Diversión y cocina en el Comedor Universitario

Bienestar continúa con su Taller de cocina para niños y niñas “Alimentación Saludable desde la Infancia”, con el propósito de ofrecer a los más pequeños conocimientos prácticos y teóricos para que puedan dar sus primeros pasos en la cocina y comprender lo que es la alimentación sana.

En las dos primeras jornadas, los cocineros y la bromatóloga del Comedor Universitario les enseñaron a 20 niños, hijos del personal de la UNCuyo, a elaborar platos dulces como mini tartas de frutas, galletitas integrales de miel, tacos y pizzetas integrales, siguiendo las principales prácticas de higiene alimentaria.

En tanto, en la última jornada que se realizará el sábado próximo los niños participantes prepararán un menú completo que comprenderá la elaboración de albóndigas, ensaladas y brochettes de frutas.

Complementariamente en el mismo horario, la nutricionista del Comedor Universitario brindó charlas para los padres de los niños sobre alimentación saludable.

Esta iniciativa, que se enmarca en el concepto “Comedor Amigable”, es parte de las actividades que Bienestar, a través de su Coordinación de Comedores, desarrolla para ofrecer a la comunidad universitaria más y mejores servicios.