Convocatoria para voluntariado en comunidades originarias y rurales

13 de septiembre de 2017, 12:28.

imagen Convocatoria para voluntariado en comunidades originarias y rurales

Bienestar abre la convocatoria para estudiantes que quieran realizar actividades de voluntariado en comunidades originarias y rurales de Lavalle, Malargüe y Villa La Angostura.

Esta iniciativa, organizada por el Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales de la Dirección de Acción Social y la Coordinación de Compromiso Social Universitario, tiende a generar vínculos cooperativos e intercambio de saberes teóricos y de experiencias de vida entre la UNCuyo y las comunidades originarias de Argentina.

Entre las acciones previstas se promoverá la creación de bibliotecas comunitarias interculturales en los territorios, como un espacio de difusión de la cultura que propicie el encuentro de las personas y las comunidades.

El equipo profesional y administrativo del Programa seleccionará a través de entrevistas individuales a treinta estudiantes, quienes podrán participar de capacitaciones y adquirir experiencia de trabajo territorial en las comunidades originarias para el armado de bibliotecas comunitarias interculturales y actividades a fines.

Los interesados deberán presentar la documentación solicitada, del 18 al 27 de septiembre (hasta las 12 hs.), de lunes a viernes de 8 a 13 hs. o de lunes a jueves 14 a 18 hs., en la Dirección de Acción Social (Comedor Universitario)

Postulaciones

• Ser estudiante activo de la UNCuyo.
  • Participación en proyectos sociales de extensión universitaria y/o experiencia en organizaciones sociales.
  • Presentar documentación solicitada y asistir a una entrevista personal.
  • Disponibilidad horaria para realizar capacitaciones en el mes de octubre y viajes en los meses de noviembre y diciembre del presente año.

Documentación obligatoria a presentar

• Certificado de alumno/a regular actualizado.
  • Currículum Vitae (descargar formato abajo)
  • Carta de motivación (descargar formato abajo)

Entrega de documentación

La documentación deberá entregarse en un sobre de papel madera tamaño A4. La parte frontal del sobre deberá de tener un rótulo color blanco que detalle con marcador negro el nombre del o la estudiante.

A partir de la preselección, se citará  por correo electrónico o teléfono para una entrevista personal en la Dirección de Acción Social. Una vez finalizada esta etapa se hará de público conocimiento el listado con los estudiantes seleccionados.

Evaluación los siguientes aspectos (no excluyente)

• Constancia de beca de la Secretaría de Bienestar de la UNCuyo.
  • Constancia de inscripción al Seminario “Diálogos de saberes entre el conocimiento científico y los saberes ancestrales de los pueblos Originarios” organizado por el Programa de Pueblos Originarios, Dirección de Acción Social, Secretaría de Bienestar Universitario, UNCuyo.

Más información: 4494174 - programapueblosoriginarios@uncu.edu.ar