Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso de afiches "Derechos Humanos ahora"

Se abre el concurso de afiches “Derechos Humanos ahora” con el fin de evidenciar el vínculo de los derechos humanos y la democracia en la actualidad, por medio del arte y la comunicación.

18 de marzo de 2019, 09:37.

imagen Concurso de afiches "Derechos Humanos ahora"

En el marco de la conmemoración del 24 de marzo, la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura de la Secretaría de Bienestar Universitario  invita a estudiantes de grado de la UNCuyo a participar del concurso “Derechos Humanos ahora”, a través de la elaboración de afiches.

La temática deberá resaltar el valor de los derechos humanos en la actualidad como movimientos de mujeres, reconocimiento legal de las diversas identidades de género, actualización de leyes y tratamientos que mejoran los derechos de la personas con discapacidad,  organización de pueblos originarios en protección de su cultura y la tenencia de sus tierras; entre otras.

 

Presentación de afiches y premios

El concurso entregará dos premios. Para el primer puesto, una orden de compra por $5000 en una librería o librería artística, y para el segundo puesto una orden de compra de $2000 en una librería.

Los trabajos podrán ser entregados desde el 21 de marzo al 22 de abril (hasta las 13:30 hs.) en la Coordinación Derechos Humanos, Género y Cultura en el Comedor Universitario, de lunes a viernes de 10 a 14 hs.

El material (afiche tamaño A3) deberá presentarse junto a una memoria descriptiva acerca de la idea y de la forma de plasmarla en la realización del afiche. Debe expresar el concepto (no más de una carilla) y exponer la intencionalidad desde lo creativo y una explicación de los detalles técnicos de la pieza.

El afiche deberá presentarse en formato digital con una copia en formato papel en un sobre donde consten nombre y apellido, carrera y año de cursado, tipo y número de documento, dirección, correo electrónico y teléfono.

Bases y condiciones: disponible al final de la nota

 

Concurso de afiches "Derechos Humanos ahora"

Logo (png - 43,8 KB).

Contenido relacionado