Ciclo de capacitación sobre género para personal de Bienestar

15 de noviembre de 2018, 12:24.

imagen Ciclo de capacitación sobre género para personal de Bienestar

Capacitación sobre género y diversidad para el personal de Salud Estudiantil

El pasado 15 de noviembre se inició el Ciclo de Formaciones en Género y Diversidad destinado al personal de la Secretaría de Bienestar, con la primera capacitación sobre situaciones de violencia de género en Salud Estudiantil.

El primer encuentro estuvo a cargo de la coordinadora de DDHH, Género y Cultura de la Secretaría de Bienestar, Valentina Díaz, y la titular de la Dirección de Género y Diversidad de la provincia, Silvina Anfuso; quienes brindaron herramientas conceptuales y metodológicas para la correcta intervención en casos de situaciones de violencia de género que se presenten en el ámbito de la salud.

La próxima capacitación será el 30 de noviembre destinada al personal del Comedor Universitario y continuarán durante el 2019 para el resto de las áreas. Estas capacitaciones se encuentran coordinadas por la Asesoría para el Desarrollo y Bienestar del Personal de Apoyo Académico.

El Ciclo de Formaciones tiene como objetivo trabajar la perspectiva de género de manera transversal en las distintas áreas, abordando el tema como una herramienta fundamental en la formación de las políticas públicas que se llevan adelante.

Cabe destacar que en los próximos encuentros se incorporará una capacitación sobre el Protocolo de Atención de Personas con Discapacidad, dictado por la asesora en Accesibilidad y Discapacidad de la Secretaría, Lic. Mariana Azcarate.