Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Campaña “Sexualidad y Autonomía”

14 de junio de 2017, 07:39.

imagen Campaña "Sexualidad y Autonomía"

La Secretaría de Bienestar Universitario lanzó la campaña “Sexualidad y Autonomía” con una serie de piezas gráficas ilustradas por la artista María Acha-Kustcher (que se pueden descargar al final de la nota)

La campaña, impulsada por la Consejería en Sexualidades, Identidades de Género y Situaciones de Violencia Patriarcal de la Coordinación de DDHH y Cultura, tiene como objetivo promover la reflexión y el debate sobre la importancia de una sexualidad autónoma para el acceso a la salud de las mujeres.

Mediante distintos recursos gráficos se retoman derechos incorporados en nuestra legislación, que en muchas ocasiones son olvidados por la comunidad y por algunas instituciones.

María Acha-Kustcher es la artista encargada de la campaña. De nacionalidad peruana vivió en México en la década de los ’90 y reside actualmente en Madrid. La mujer es el centro de sus trabajos y se define como feminista por la dimensión política de sus obras, ya que las considera como productos artísticos que pueden contribuir a transformaciones políticas. 

Contenido relacionado