Ambientación para estudiantes de pueblos originarios, escuelas rurales y CENS

junio 05 2017 09:59.

Ambientación para estudiantes de pueblos originarios, escuelas rurales y CENS

Ampliar imagen


Los días 7 y 8 se realizarán las Jornadas de Ambientación e Información para estudiantes de Escuelas Rurales, Pueblos Originarios y Centros Educativos de Adultos (CENS) que cursan el último año del nivel medio y quieren continuar sus estudios en la UNCuyo.

Los encuentros, organizados por la Dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar, se desarrollarán en el marco de la Expo Educativa de la Universidad y tienen como objetivo brindar información sobre la oferta de carreras, los Programas de becas y los servicios que ofrece Bienestar a todos los estudiantes durante su vida universitaria.

En las jornadas participarán padres, referentes de los pueblos originarios, docentes de las escuelas rurales y del CENS que acompañarán a los estudiantes en la actividad, para trabajar en conjunto y apoyar a los jóvenes en la elección de un proyecto de vida, que puede ser el universitario.

Durante los dos días se realizarán actividades recreativas, educativas, informativas, de  integración y producción. Cabe mencionar, que en el caso de estudiantes de zonas rurales se garantizará el hospedaje y la comida, previa comunicación y confirmación de parte de las escuelas al equipo organizador.

Más información: programapueblosoriginarios@uncu.edu.ar