Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se debatió sobre la gestión de residuos sólidos en Mendoza

Fue en el marco de un conversatorio con Ricardo Gutiérrez, especialista en gestión de residuos sólidos urbanos. Se focalizó en el intercambio de ideas y bases para la construcción colectiva alrededor de esta temática.

27 de agosto de 2018, 13:40.

imagen Se debatió sobre la gestión de residuos sólidos en Mendoza

Durante el encuentro se abordó la situación actual a nivel nacional sobre Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y se reflexionó sobre las políticas para que Mendoza está llevando adelante.

Para comenzar, el Dr. Ricardo Gutiérrez, invitado especial; la Dra. y profesora Belén Levatino; la Secretaria del Instituto de Ciencias Ambientales, Gabriela Lúquez, y la Coordinadora de la línea de Economía Social y Ambiente, Macarena Randis, realizaron una breve presentación sobre el estado de situación y sus visiones sobre la problemática.

Luego, se formó una gran ronda con todas y todos los asistentes y se abrió el espacio de intercambio y reflexión. Entre los presentes, hubo representantes de los municipios de San Carlos, Guaymallén, Junín y Tupungaro. También, investigadores e investigadoras, estudiantes de grado y posgrado, entre otros. Más de 40 voces diversas que aportaron, opinaron y reflexionaron sobre la GIRSU.

A modo de cierre, se realizó una síntesis de temáticas surgidas en el conversatorio como puntos de partida para seguir trabajando en conjunto, y se reforzó la necesidad de abordar la Gestión Integral de los Residuos desde una perspectiva multidimensional y multidisciplinar.  

La actividad fue organizada por el Centro de Estudios de Cambio Climático y Política Ambiental y el Doctorado en Ciencias Sociales, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el Instituto de Ciencias Ambientales, y el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa. 

Contenido relacionado