Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes secundarios participarán en iniciativas socio educativas

Por cuarto año consecutivo se llevarán a cabo iniciativas socio educativas en los colegios secundarios de la UNCuyo. Serán financiadas a través del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo.

15 de abril de 2019, 17:56.

imagen Estudiantes secundarios participarán en iniciativas socio educativas

Los proyectos desarrollados en los colegios de la Universidad cada vez se consolidan más. La primera experiencia fue en 2016 y en los años siguientes se ha repetido redoblando el interés en docentes y estudiantes.

Este año, se presentaron 14 propuestas relacionadas con los siguientes temas: promoción de derechos, artístico cultural, comunicación popular y economía social y solidaria, educación popular, ambiente sustentable, hábitat popular; promoción, prevención y atención de la salud. Fueron evaluadas por un Comité integrado por: Camila García, Ana Brennan, María Victoria Martínez, Javier Bauzá, Milagros Saavedra y Rocío Peterle.

Todas las iniciativas resultaron aprobadas y forman parte de la Convocatoria 2019 de la línea Proyectos Inclusión Social y contarán con el acompañamiento del equipo de monitores  durante su ejecución, que será desde abril a diciembre de 2019.

Los proyectos aprobados con financiamiento son los siguientes:

"Par, pares, parecides 2. Prácticas interpares desde un enfoque de género", de la Escuela del Magisterio. Dirigido por Soledad Soria.

"Hora libre, derecho a la comunicación por y para jóvenes", de la Escuela del Magisterio. Dirigido por Ivana Leonor Damiani.

"Construyendo redes cooperativas", de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Dirigido por Carlos Mario Frias.

"CIMA Compromiso Social, Interculturalidad y Medioambiente", de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Dirigido por Susana Mariela Levin.

"Experiencias Colaborativas para una Ciudadanía Inclusiva", de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Dirigido por Vanina Barolo.

"ENCUCJUEGOS", del Colegio Universitario Central. Dirigido por Gustavo Ciancio.

"Juntos sumamos y multiplicamos", de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Dirigido por Gabriela Aparicio.

"Unidos desde el ARTE", del Colegio Universitario Central. Dirigido por Analía Valera. 

"Alma verde", de la Escuela Agricultura. Dirigido por Silvia Yantén.

"PIO Proyecto Igualdad de Oportunidades",  de la Escuela de Comercio Martín Zapata. Dirigido por Fabiana Pacheco. 

"Colaborando Juntos por los derechos", del Colegio Universitario Central. Dirigido por Bibiana Biagini.

"El Liceo Agrícola en la Comunidad", del Liceo Agrícola. Dirigido por Vilma Nicastro.

"Comunicación y calidad de vida desde una perspectiva de derechos", de la Escuela del Magisterio. Dirigido por Diana Nava.

"DAD: hace un buen papel. Acciones para la sustentabilidad", del Departamento de Aplicación Docente. Dirigido por Nora Marlia.

Para más información comunicarse al 4135000 int.5222 o a inclusion@uncuyo.edu.ar.

Contenido relacionado