Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Estudiantes secundarios de la UNCUYO desarrollarán proyectos socioterritoriales

Finalizó la evaluación de la tercera Convocatoria de Proyectos de Inclusión Social dirigida a estudiantes y docentes de los Colegios de la UNCuyo. Las iniciativas aprobadas comenzarán a trabajar en abril.

12 de abril de 2018, 13:11.

imagen Estudiantes secundarios de la UNCUYO desarrollarán proyectos socioterritoriales

Los proyectos desarrollados en los colegios de la Universidad cada vez se consolidan más. La primera experiencia fue en 2016 y en los años siguientes se ha repetido redoblando el interés en docentes y estudiantes.

Este año, se presentaron 7 propuestas relacionadas con educación popular, promoción de derechos, género y economía social y ambiente. Fueron evaluadas por un Comité integrado por un grupo de especialistas que debían reunir tres requisitos: ser docentes, contar con experiencia en extensión y tener vinculación con organizaciones sociales.

Todas las iniciativas resultaron aprobadas y forman parte de la Convocatoria 2018 de la línea Proyectos Inclusión Social y contarán con el acompañamiento del equipo de monitores  durante su ejecución,  que será desde abril a diciembre de 2018.

Los proyectos financiados son los siguientes:

- El DAD hace un buen papel. Agenda para el desarrollo sostenible.  Departamento de Aplicación Docente.

- Par, pares, parecidxs. Prácticas interpares desde un enfoque de género. Escuela del  Magisterio.

- Juntos por los derechos.  Colegio Universitario Central.

- Proyecto para la igualdad de oportunidades (PIO).  Escuela de Comercio “Martín Zapata”.

- La comunidad y el  Zapata … juntos hasta la CIMA (Compromiso Social, Interculturalidad, Medio Ambiente). Escuela de Comercio “Martín Zapata”.

- Juntos sumamos y multiplicamos. Escuela de Comercio “Martín Zapata”.

- Una experiencia para la ciudadanía inclusiva: articulación socioeducativa entre el colegio Martín Zapata y la fundación Hálito de Vida en el barrio La Favorita.  Escuela de Comercio “Martín Zapata”.

Durante la ejecución de las iniciativas financiadas, el equipo de trabajo contará con el acompañamiento del Programa de Inclusión Social para favorecer el intercambio de saberes.

Para más información comunicarse al 4135000 int.3015 o a inclusion@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado