Estudiantes del Martín Zapata trabajan junto a la Escuela Emaús

En el marco del proyecto “Juntos sumamos y multiplicamos” del Colegio Martín Zapata, se llevó a cabo una actividad desarrollada en su propio colegio, junto a la Escuela Emaús. Por la escuela invitada participaron un total de 70 personas, estudiantes de primero, cuarto y séptimo año junto con la orquesta de la escuela, profesores/as y directivos/as.

01 de noviembre de 2019, 10:26.

imagen Estudiantes del Martín Zapata trabajan junto a la Escuela Emaús

Este proyecto forma parte de las iniciativas que impulsan los colegios secundarios de la Universidad Nacional de Cuyo, financiadas a través del Programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades. Tiene como objetivo “fortalecer la continuidad de la articulación construida con la Escuela Emaus, generando un proceso de profundización de las prácticas socioeducativas a través del compromiso social preuniversitario, el abordaje interdisciplinario de problemáticas relacionadas a las áreas: educativa, cultural, social”.

A lo largo de la jornada se realizaron distintas actividades, entre las que se destacan: taller de Bulling, armado por estudiantes del Martín Zapata; taller de armado de “bombas de semilla”, por Ana Laura Montilla; recorridos por la escuela, y un ensamble entre la Orquesta Emaús y el coro del Martín Zapata. Coordinaron las actividades estudiantes de 4to y 7mo año del Martín Zapata junto con las docentes, Gabriela Aparicio y Mariela Albornoz.

Estas propuestas buscan incorporar el trabajo con comunidades en situación de vulnerabilidad, que implique un abordaje integral y que promueva la participación de los y las estudiantes de los colegios secundarios. Con este tipo de iniciativas, se pretende contribuir a la búsqueda de transformaciones sociales a partir de la interacción entre colegio y comunidad.