Comienza un nuevo ciclo del Voluntariado de Promotores/as Ambientales 2020

Con más de 150 estudiantes inscriptos/as, desde el Instituto de Ciencias Ambientales y el Programa de Economía Social y Ambiente, del Área de Innovación Social, darán inicio a un nuevo ciclo de Promotores/as Ambientales. En el contexto de cuarentena, los encuentros serán virtuales.

23 de abril de 2020, 11:03.

imagen Comienza un nuevo ciclo del Voluntariado de Promotores/as Ambientales 2020

Por cuarto año consecutivo se concretará este voluntariado, en el que se busca promover la formación crítica en temas socio-ambientales de estudiantes de todas las unidades académicas de la UNCUYO, para que desempeñen un rol multiplicador de prácticas sustentables.

El viernes 8 de mayo se realizará mediante modalidad virtual el primer encuentro de bienvenida, para presentar el voluntariado y sus objetivos.

Bajo el formato de cursado virtual, durante este primer semestre se proponen dos instancias de formación en temáticas relevantes para constituirse como Promotores/as Ambientales de la UNCuyo:

- Gestión de Residuos con perspectiva de Inclusión

- Movilidad sostenible y recursos hídricos

Cada curso se realizará en una plataforma virtual cada 15 días, donde habrá sugerencias de lecturas y espacios para el intercambio de ideas a través de foros. Por otro lado, también se llevarán a cabo distintas iniciativas virtuales para promover la conciencia ambiental durante el tiempo de cuarentena.

Para mayor información, comunicarse con:

Instituto de Ciencias Ambientales

E-mail: ica.uncuyo@gmail.com