Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitan para la prevención y control de enteroparasitosis infantiles en San Carlos

Miembros del equipo del proyecto “Autogestión comunitaria en prevención y control de enteroparasitosis infantiles en población urbano marginal de Las Heras y San Carlos” se reunieron con efectores y vecinos del distrito Chilecito para iniciar un ciclo de charlas acerca del tema.

29 de mayo de 2015, 13:56.

imagen Capacitan para la prevención y control de enteroparasitosis infantiles en San Carlos

El pasado viernes 22 se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del distrito de Chilecito la primera charla con vecinos, Agentes Sanitarios, docentes y estudiantes del Departamento de San Carlos sobre prevención y control de enteroparasitosis infantiles a cargo del Dr. Carlos Borremans, director del proyecto.

“En San Carlos existen parásitos intestinales que infectan a nuestros animales y pueden producir enfermedades a niños y adultos” con estas palabras el Dr. Daniel Bertello, responsable médico del Centro de Salud Nº103 e integrante del equipo responsable del proyecto, dio inicio a su disertación acerca de la importancia de que la comunidad conozca y adopte hábitos de higiene que pueden prevenir la propagación de parásitos intestinales.

El Director de la iniciativa, Dr. Carlos Borremans, agradeció a las más de treinta personas que asistieron y resaltó la necesidad de que la población de San Carlos asuma la tarea de prevenir el contagio de enfermedades causadas por parásitos adoptando hábitos de higiene del hogar, cuidado de las mascotas y la concientización de sus familiares, amigos y vecinos.

También hizo uso de la palabra el médico veterinario Diego Mera y Sierra quien explicó ampliamente el circuito de infección y transmisión de enteroparasitosis de manera clara y sencilla.

El encuentro concluyó con la participación de los asistentes a través de preguntas a los profesionales y la posibilidad de observar parásitos en formol usados para la investigación en laboratorio.  

Esta iniciativa forma parte de la Convocatoria 2014 del Programa de inclusión social e igualdad de oportunidades en el área temática de promoción, prevención y atención de la salud que se desarrollará hasta fin de año. El espíritu de los programas es transmitir conocimientos y experiencias a la comunidad para que sea ésta quien se apropie de la problemática en pos de mejorar la calidad de vida de la población. Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3015. inclusión@uncuyo.edu.ar

Autogestión comunitaria en prevención y control de enteroparasitosis infantiles en población urbano marginal de Las Heras y San Carlos

Contenido relacionado